El CAPEX consigue el Subcampeonato de Extremadura de Triatlón Cros en la Isla del Zújar

Las categorías inferiores del Capex consiguen 5 podiums en el acuatlón de Cáceres

El CAPEX consigue el Subcampeonato de Extremadura de Triatlón Cros en la Isla del Zújar
Agustín Perera, primero en pértiga

Debido al aplazamiento de la prueba anterior por motivos meteorológicos, la prueba del Zújar fue elegida como Campeonato de Extremadura de triatlón cros en la que las altas temperaturas fueron protagonistas.

La competición se desarrolló íntegramente por la isla del Zújar siendo la distribución de los segmentos de la siguiente forma: natación 1000m, ciclismo 21km y carrera a pie 6km.

A las 18:30 tomaban la salida los 60 triatletas, siendo ésta desde la playa por los que los participantes debían realizar un sprint a pie para meterse en el pantano. La natación fue algo lenta pero en los segmentos de bici y carrera hubo bastante calidad. El circuito de ciclismo fue muy completo disfrutando de repechos duros y bajadas técnicas. Para finalizar con una carrera a pie prácticamente llana.

Al final se hizo con la victoria José Carlos de San Bernabé (1:31:10), seguido por Roberto Parra (1:32:41) y de Víctor Sánchez (1:33:42).

El Capex participó con 6 triatletas, debido a varias bajas en la última semana por diversas razones. Destacaron David Cruz y Stalyn García obteniendo la 11ª y 15ª posición respectivamente. Además Víctor Zapata consiguió el tercer puesto en el podio de la categoría sub-23.

Los resultados Triatletas CAPEX Prueba sprint fueron: 11º David Cruz, 15º Stalyn Garcia, 29º Victor Zapata, 31º Saul Tirado, 35º Álvaro Rodríguez, 43º Manuel García.

Como club el Capex consiguió el Subcampeonato de Extremadura de Triatlón Cros en la que se impuso el Triatlón Pacense.

5 podiums en el acuatlón de Cáceres

En la 5ª jornada de Judex Menores celebrada en Cáceres, el Capex consiguió 2 triunfos a cargo de Germán Calderón, en categoría pre benjamín, y María Castro en categoría benjamín femenino. Sergio García, en pre benjamín masculino, Pablo Merín fue segundo benjamín masculino y Marta Jiménez en benjamín femenino subieron al pódium en tercera posición.

Los demás resultados fueron el 10º puesto de García en categoría pre benjamín, el 7ª, 9ª y 11ª posición respectivamente en benjamín femenino de María Rodríguez, Nuria Jiménez y Belén Castro y la 12ª posición de Andrés Soto en masculinos.
En categoría alevín, Alberto Soto y Juan Calderón llegaron a la línea de meta 6º y 9º, en categoría femenina, Jara López fue 8ª.

La última carrera fue la de los infantiles, en la que participaron Miriam Gil, que hizo un buen segmento de agua finalizando en 5ª posición. Julia, Ana Belén y Marta quedaron en la posición 10, 11 y 12 respectivamente. José Calderón consiguió el quinto puesto masculino y Luis Miguel el sexto puesto.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído