COPA DEL REY

Ada Colau justifica la pitada al himno

Ada Colau justifica la pitada al himno
Ada Colau. BC

La ganadora de las municipales en Barcelona, Ada Colau, cree que los responsables políticos y las personas que se sientan molestas ante la posibilidad de una «pitada al himno» español en la final de la Copa del Rey de fútbol «harían bien en preocuparse por las causas por las que se producen esas protestas».

«Estoy a favor de la libertad de expresión mientras sea de forma pacífica. Es esencial en democracia», ha declarado la eventual alcaldesa y exlíder de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, cuando se le ha pedido su opinión sobre esta cuestión tras su primera reunión con el alcalde en funciones Xavier Trias.

La final de la Copa del Rey enfrentará al Athletic de Bilbao con el FC Barcelona este sábado en el Camp Nou. Colau ha explicado que, mientras sea alcalde Trias, él representará a Barcelona en estas citas deportivas, lo que significa que estará en el palco el 30 de mayo en la final de Copa del Rey y el 6 de junio en la de Champions, en Berlín.

Ante el supuesto probable de que ella sea alcaldesa ha asegurado que, en el futuro, ella estará «encantada» de representar a la ciudad en estos acontecimientos, aunque nunca le ha gustado demasiado el fútbol. «Espero que el Barça gane», ha puntualizado Colau, que ha revelado que es «culé» desde la época de Josep Guardiola por influencia de su marido.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído