Badajoz vibra con Plaza 3×3 en el XIX Día del Minibasket

Badajoz vibra con Plaza 3x3 en el XIX Día del Minibasket
Plaza 3x3 Badajoz

El circuito Plaza 3×3 2015 organizado por la FEB y patrocinado por CaixaBank ha llegado este sábado a Badajoz con un éxito total de participación. El evento de referencia para el baloncesto 3×3 en España ha contado con la participación de 1.176 jugadores y la presencia de más de 3.000 asistentes que se han acercado al Paseo Fluvial para disfrutar de una mañana lúdica y festiva coincidiendo con el XIX Día del Minibasket en Extremadura. La embajadora del acontecimiento ha sido la leyenda del baloncesto femenino español, Elisa Aguilar, 222 veces internacional y campeona de Europa (2013), que ha dirigido un clinic donde ha enseñado distintos fundamentos del juego.

El Paseo Fluvial de Badajoz, el recinto elegido para celebrar la tercera parada de Plaza 3×3 en su paso por Extremadura. Un total de 1.176 participantes y más de 3.000 asistentes se han reunido en una mañana soleada para disfrutar de esta gran fiesta del baloncesto veraniego.

La jornada ha empezado a las 9:30 h con los primeros encuentros del circuito 3×3 y ha terminado alrededor de las 15 h con la entrega de premios a los equipos ganadores de cada categoría. Durante el día, la zona más solicitada han sido la Pista CaixaBank y la Pista Universo Mujer, donde se han hecho todo tipo de concursos de habilidades y de tiro, y los participantes han podido conseguir multitud de regalos.

XIX DÍA DEL MINIBASKET

La Federación Extremeña de Baloncesto ha querido homenajear a los más pequeños y ha hecho coincidir la llegada de Plaza 3×3 con el XIX Día de Minibasket. La FEXB ha querido dar prioridad a los benjamines y alevines para que participaran en el evento, y eso ha provocado que el Paseo Fluvial se convirtiera en el epicentro del baloncesto mini español.

El Presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco Morales, ha destacado la importancia de la promoción de un deporte como el baloncesto y la ilusión que genera en los niños:

«siempre queremos hacer el colofón de la temporada con los más pequeños, y con eventos como Plaza 3×3 conseguimos que jueguen partidos y sacarles una sonrisa de oreja a oreja».

LA EMBAJADORA: ELISA AGUILAR

A media mañana se ha vivido uno de los momentos más emocionantes de la mañana con la aparición en la Pista CaixaBank de toda una campeona de Europa como Elisa Aguilar. La leyenda del baloncesto español ha seguido con entusiasmo el evento y ha ofrecido un clinic de tiro que ha dejado impresionados a los participantes.

A continuación, nadie ha querido dejar pasar la oportunidad de llevarse un recuerdo de Elisa Aguilar, y la campeona de Europa ha estado firmado autógrafos y fotografiándose con multitud de participantes. Antes de irse, Aguilar ha querido agradecer el trato recibido por la gente de Badajoz:

«El ambiente que se ha vivido en el Paseo Fluvial ha sido espectacular, con el apoyo de CaixaBank se crean iniciativas como Universo Mujer y hace que se respire baloncesto en todos los rincones».

OTRAS PERSONALIDADES

El baloncesto extremeño también ha estado representado por los componentes del equipo del CP Mideba Extremadura, tercer clasificado de la división de honor de baloncesto en silla de ruedas, que han hecho una exhibición con Elisa Aguilar y con diferentes niños, que ha dejado a todo el público con la boca abierta.

La jornada ha sido un éxito absoluto, y una vez más, el baloncesto español ha vuelto a mostrar su lado más solidario. Cada uno de los 1.176 participantes ha querido colaborar con la aportación de 5 quilos de alimentos no perecederos con el Banco de Alimentos.

La siguiente parada de Plaza 3×3 tendrá lugar el próximo sábado 13 de junio en la Plaza del Castillo de Pamplona.

CAIXABANK CON EL DEPORTE

CaixaBank, entidad líder del sector financiero español, presidida por Isidro Fainé, refuerza con esta iniciativa su apuesta por el baloncesto; un deporte que, según palabras del consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, es «un ejemplo de , talentotrabajoyrespeto entre lasequipo aficiones» .

Además, cuenta con 14 millones de clientes, 5.438 oficinas, 14,6 millones de tarjetas emitidas y la mayor sed de cajeros del país (cerca de 10.000 terminales). CaixaBank es una entidad pionera a nivel internacional en la emisión de tarjetas contactless, una tecnología que facilita el pago rápido de operaciones de bajo importe, y sus tarjetas ofrecen una amplia variedad de servicios y ventajas, incluyendo la posibilidad de personalizar su imagen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído