Prueba perteneciente al regional de Regularidad Clásica

El viernes se pone en marcha el III Rally Entresierras Histórico

Con un recorrido de más de 450 kilómetros, entre las provincias de Cáceres y Salamanca

El viernes se pone en marcha el III Rally Entresierras Histórico
Entresierras

La Escudería salmantina Milenio ultima la organización del III Rally Entresierras Histórico 2015 que se celebrará los próximos 12 y 13 de junio, valedera para el Campeonato de Extremadura de Regularidad Clásica, así como para la Copa de Extremadura de Preclásicos, de Regularidad para hasta 1000 cc y sin aparatos de medición.

El recorrido, con salida y llegada en la localidad cacereña de Hervás, será secreto hasta el mismo momento de entregarse el libro de ruta. La prueba constará de un total de 455 kilómetros, subdivididos en 18 tramos con 349 kilómetros cronometrados que discurrirán por las provincias de Cáceres y Salamanca. El viernes a las 22:30 horas se dará la salida a la primera sección con llegada prevista a las dos de la madrugada. En la matinal del sábado se procederá a la salida de la segunda sección a las 11:00 horas y para las 16:30 horas se realizará la tercera y última con llegada prevista hacia las 21:00 horas.

Así va el regional de pilotos y navegantes

Tras cinco pruebas disputadas Manuel Jesús Reales Galván comandan la clasificación de pilotos con 183 puntos por los 133,50 de Juan Marcos Cordero Coronado y los 105,50 de José Antonio Durán. En cuanto a navegantes, José Luis Barriga es el líder con 183 puntos, mientras que Juan Ángel Cordero Verdasco con 169,50 llega a la cita como segundo. Más descolgado queda Abraham Reynols con 105,50 puntos.

Modalidad técnica

Esta disciplina deportiva se diferencia de otras pruebas automovilísticas, en el hecho de que no se centra en tramos con autosalida, sino que la regularidad en los pasos por los diferentes tramos es lo que prima. En la destreza y la habilitad técnica de los equipos participantes, a la hora marcar unos tiempos de paso homogéneos por los controles secretos establecidos por la organización, se halla el baremo definitivo para dilucidar los ganadores finales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído