La I Copa Ibéricade Golf en tierras extremeñas reúne a numerosos campeones de España y Portugal

Este novedoso torneo de golf comienza este martes con el Pro-Am, hasta el 19 de junio en Talayuela Golf, Cáceres

La I Copa Ibéricade Golf en tierras extremeñas reúne a numerosos campeones de España y Portugal
Talayuela Golf

La I Copa Ibérica reúne esta semana a 65 jugadores de España y Portugal en un ‘field’ repleto de campeones que medirán sus fuerzas en el campo extremeño de Talayuela. Una competición que incluye una gran novedad: las cinco mejores tarjetas de cada país determinarán el ganador de la Copa, que la retendrá hasta la siguiente edición. Éste será el primer torneo de la temporada que organice la Asociación de Profesionales de Golf de España (PGAe) añadiendo un nuevo evento a su calendario. El torneo se inicia mañana martes con el Pro-Am, comenzando la competición el miércoles 17 hasta el viernes 19 de junio en el campo cacereño de Talayuela, diseño de Seve Ballesteros, y cuenta con el apoyo del Gobierno de Extremadura y de la Diputación de Cáceres.

Entre los participantes en este torneo internacional se encuentran grandes campeones de la escena del golf nacional, como Carlos Balmaseda, campeón de España de la PGA en 2006 y campeón de España de Profesionales RFEG en 2007; Gabriel Cañizares, campeón de España PGA en 2009; los campeones de España de Profesionales RFEG Alfredo García Heredia, Carlos Rodiles, José Lorca o el actual campeón Xavi Guzmán; Vicente Blázquez, ganador este año del torneo de Layos del Circuito de Madrid de Profesionales y líder del Ránking. Jordi García del Moral, Tomás J. Muñoz, Juan Parrón, Miguel y Manuel Quirós, entre otros. Y por parte de Portugal, destacar a Tiago Cruz, Antonio Sobrinho o Francisco Matos. Por parte femenina, la brillante jugadora amateur Marta Muñoz participará también en el torneo.

La I Copa Ibérica, el primer torneo internacional que acoge Talayuela Golf y que está patrocinado por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres, está co-sancionado por la PGA de España y la de Portugal. El torneo se jugará a 54 hoyos Stroke Play en tres vueltas y será valedero para los ránkings nacionales de España y de Portugal. Después de los primeros 36 hoyos se realizará un corte que superarán los 40 primeros clasificados y empatados, y tendrá un bolsa en premios de 20.000 euros.

El Presidente de la PGA España, David Pastor: «Desde la PGA no nos limitamos a participar exclusivamente en la organización de un campeonato o evento deportivo. Nuestra misión abarca otros muchos aspectos del mundo del golf y la labor de difundir los valores de este deporte. Cuando un torneo termina, todavía nos queda mucho trabajo por delante. Todo esto no sería posible sin la colaboración y trabajando conjuntamente con las instituciones públicas, en este caso, la Diputación de Cáceres y el Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Turismo, y las Federaciones Española y Extremeña».

La Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres se han volcado para apoyar este novedoso torneo convirtiendo a la Comunidad en un centro de atracción de aquellos que practican y siguen este deporte. Cáceres, además, ha sido elegida recientemente como Capital Española de la Gastronomía. No en vano, Extremadura cuenta con ocho Denominaciones de Origen y dos Indicaciones Geográficas Protegidas.

Talayuela Golf ya ha acogido grandes citas nacionales como el Campeonato de España Senior y el Campeonato de España de Profesionales de la RFEG en 2014. Esta será la primera gran prueba internacional que se dispute en este campo, diseñado por Severiano Ballesteros, uno de los últimos trabajos del genio de Pedreña, que se inauguró en 2005.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído