El Capex asciende a la categoría de plata y en mujeres se convierten en el equipo revelación

El equipo masculino consiguió el subcampeonato y el equipo femenino terminó en quinta posición

El Capex asciende a la categoría de plata y en mujeres se convierten en el equipo revelación
FASE DE ASCENSO A PRIMERA EN SORIA

El equipo masculino del Club Atletismo Perceiana-Extremadura (CAPEX) logró el pasado domingo el ascenso a la primera división nacional tras terminar en segunda posición tras el Atletismo Numantino, además de lograr un hecho histórico en el atletismo extremeño al participar también el equipo femenino que finalizó en quinta posición en la fase de ascenso a la primera división nacional.

Rachid Choukairi en el 1500ml logró la única victoria en categoría masculina, Mohamed Chikhaoui en el 400 ml, Juan Manuel González Carrillo en los 800ml, Javier Echave en el 3000ml, Emilio Rodríguez en triple salto, Joaquín Carretero en martillo, José Manuel Hermoso lograron el segundo puesto.

Fueron terceros Iván Vázquez en el 200ml, Juan José Márquez en los obstáculos, Sebastián Molina en altura, Miguel Periáñez en los 5 kilómetros marcha. David Rodríguez en peso y el relevo de 4×400 m fueron cuartos en sus pruebas.

También fueron importantísimo los 5 puntos de José Manuel Naranjo en pértiga, los 4 puntos obtenidos por Félix Hernández en los 100ml, y los 3 puntos de Pablo Carrillo en el 400m vallas, Luis Manuel Picarzo en longitud, Abel Rando en disco y Óscar M. González en los 110m vallas ya que esos puntos fueron decisivos para que se lograse el éxito.

Excelente competición del equipo femenino

El equipo femenino, que se clasificó por primera vez para la fase de ascenso en el octavo puesto por tan sólo un punto de diferencia, realizó una más que aceptable competición terminando en quinta posición a tan sólo 5 puntos del 4º clasificado.
Isabel Guisado en los 100ml, María Romero en el 800, Lucía Sánchez en longitud fueron las vencedoras en sus pruebas y Laura Randos en los obstáculos y Carolina Ortiz en los 100m vallas consiguieron el segundo puesto.
Los terceros puestos fueron a cargo de Carla Arce en los 300ml, Susana Barrero en peso y del relevo 4×100
No hay que olvidarse del quinto puesto de Marina Gallardo en triple salto tras mejorar su marca personal, los sextos puesto de Alejandra Picarzo en pértiga, Ana Fuentes en martillo y Rosa López en 5km marcha.
Melissa López en los 400ml, Soledad García en 1500ml, Ana Molina en altura y Sandra Carrasco en jabalina sumaron 2 puntos para el Capex.
Finalmente hay que destacar el esfuerzo de Mª José Bohórquez que en los 200ml consiguió un valioso punto tras salir de una lesión al igual que Adela Trigo y Lucía Vicente en 400m vallas y disco respectivamente, que pese a no ser sus pruebas mejoraron su marca personal y sumaron para el club perceiano.
Aún no ha terminado la temporada deportiva para el equipo villafranqués, el día 20 de este mes será el Campeonato de Extremadura y en las próximas semanas varios atletas estarán presentes en diversos Campeonatos de España.
No queda otra cosa que agradecer el apoyo de A.D. Arte Físico, Atletismo La Serena y C.A. Diocles como clubes asociados y todos los entrenadores de fuera como Daniel Jacinto, Agustín Pérez Cordovilla, Pedro Talavera, Javier Brazo Sayavera, Antonio Pardo y Antonio Pachón.

La clasificaciones finales fueron las siguientes:

CATEGORÍA MASCULINA

1º Atletismo Numantino – 131 ptos
2º Perceiana-Extremadura – 105 puntos
3º Correr el Garbi – 86 ptos
4º Avinent Manresa – 83 ptos
5º Lucus Caixa Rural Galega – 78 ptos
6º Clinicas RinconVelez – 78 ptos
7º Lleida UA – 77 ptos
8º Ciudad de Motril – 73 ptos

CATEGORÍA FEMENINA

1º Lucus Caixa Rural Galega – 119 ptos
2º Hinaco Monzon – 104 ptos
3º S.G. Pontevedra – 101 ptos
4º Clinicas RinconVelez – 85 ptos
5º Perceiana-Extremadura – 80 ptos
6º Bahia Algeciras – 77 ptos
7º At Vila de Cangas – 73 ptos
8º Correr el Garbi – 72 ptos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído