Dos sanciones económicas

El Barça presiona a la UEFA por la sanción de las esteladas

El Barça presiona a la UEFA por la sanción de las esteladas
Hinchas del Barça silbando al Himno Nacional de España. PD

El FC Barcelona sigue presionando a la UEFA respecto a las dos sanciones económicas recibidas por el caso de las esteladas y, este lunes y tras reunión de la Junta Directiva, han confirmado que si el Comité de Apelación del ente europeo no admite el recurso del club irán al TAS, a la justicia ordinaria de Suiza o al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, mientras que también presionarán a la FIFA para que decida si pueden inscribir o no a Arda Turan en sustitución del lesionado Rafinha.

En un comunicado, el club informó que la Junta Directiva analizó todos los detalles del recurso presentado ante el Comité de Apelación de la UEFA y anunció que, en caso de que este recurso no sea admitido, reiteran su decisión de recurrir al TAS, y, si es necesario, a la jurisdicción ordinaria, o, incluso, en el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

En cuanto a la FIFA, el club aún está pendiente del pronunciamiento de este organismo sobre la inscripción del jugador Arda Turan para cubrir la baja de larga duración de Rafinha, que se perderá lo que resta de temporada. Esta decisión, en caso de ser una respuesta positiva, anularía la sanción de no poder inscribir a ningún jugador hasta enero de 2016.

Al respecto, el Barça también espera respuesta escrita para poder inscribir los nuevos jugadores del fútbol formativo. Finalmente, también se espera el pronunciamiento de la FIFA sobre aquellos niños no regularizables para que puedan continuar su formación deportiva y académica en la Masia. «Si en las próximas semanas continúa el silencio administrativo de la FIFA, el FC Barcelona dará por terminado este paso legalmente preceptivo y presentará recurso al TAS, por indefensión», reza el comunicado.

Por otro lado, la Junta Directiva acordó la designación de Jordi Monés como directivo comisionado para impulsar el proyecto Barcelona Universitas, aprobado en la última Asamblea de Socios Compromisarios, y también aprobó dar de alta a 11 nuevas peñas barcelonistas, seis de las cuales pertenecen al ‘Ambito Mundo’; Marrakech (Marruecos), Irvine (Escocia), Sidney (Australia), Biskek (Kirguistán) y dos en México DF (México).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído