Korneev de Mérida Patrimonio, líder en solitario del Campeonato de España de Ajedrez

Korneev de Mérida Patrimonio, líder en solitario del Campeonato de España de Ajedrez
Oleg Korneev

El ajedrecista Oleg Korneev (2569 Fide) del conjunto emeritense del Mérida Patrimonio de la Humanidad, patrocinado por la Fundación Jovenes y Deportes de Extremadura, marcha como líder en solitario con 4 de 4 puntos posibles tras la disputa de la 4ª Ronda del Campeonato de España Absoluto Individual que se está celebrando en Linares desde el 23 y hasta el 31 de Agosto. Korneev que parte como el 5º del ranking, tras Vallejo, Salgado, Vazquez y Antón, ganaba en la ronda 4 al valenciano David Pardo (MI 2468) 15º del ranking inicial. En la 5ª Ronda se enfrentará al número 1 del ranking, Francisco Vallejo (2686 Fide) a partir de las 17.00 Horas. Vallejo esta con 3.5 Puntos. Un campeonato donde están los primeros del raking español a excepción de Miguel Illescas tambien jugador del Mérida Patrimonio.

Destacar las victorias de Korneev ante la reciente Campeona de Ajedrez Rápido, la española Ana Matnadze que es Maestra Internacional con sus 2368 Elo Fide.

Participan un total de 101 jugadores, jugándose 9 rondas al ritmo habitual de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído