El Club Magic Extremadura impartirá formación de ajedrez para docentes

El Club Magic Extremadura impartirá formación de ajedrez para docentes
Torneo de Ajedrez

Tras la aprobación en el Congreso de los Diputados el pasado mes de febrero de una Proposición no de Ley para introducir el ajedrez en las escuelas, el Club Magic Extremadura impartirá formación de ajedrez para docentes a instancia de varios Centros de Profesores y Recursos (CPR) que así lo han solicitado al club extremeño, uno de los de mayor prestigio a nivel internacional en los planos deportivo y pedagógico.

De esta forma, en el CPR de Badajoz se llevará a cabo a partir de la primera semana de octubre y para docentes un curso cuyo título es «El ajedrez, aprende jugando». Del mismo modo, en el CPR de Almendralejo se impartirán también en fechas aproximadas un curso de «El ajedrez como herramienta pedagógica», dirigido a Monitores de Actividades Formativas Complementarias, y otro, muy novedoso, dirigido a docentes y que tiene por título «El ajedrez terapéutico para alumnos con TDAH». En los tres casos el plazo de inscripción estará abierto hasta aproximadamente los últimos días de septiembre – primeros de octubre.

Por otra parte, el club extremeño también estará representado en la persona del psicólogo Juan Antonio Montero en el XVIII Congreso Nacional de Psiquiatría que se celebra del 24 al 26 próximos en Santiago de Compostela. Montero presentará una ponencia titulada «Ajedrez social y terapéutico», que versará sobre el programa que lleva a cabo el Magic gracias al Servicio Extremeño de Salud en tres Comunidades Terapéuticas para personas con drogodependencias.

Esta ponencia se inserta dentro de un Taller global que se denomina «Aplicaciones del ajedrez social y terapéutico en Salud Mental», taller dirigido por el Doctor Hilario Blasco, psiquiatra del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, conocido por sus importantes trabajos sobre ajedrez y TDAH

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído