CICLISMO

Hace oficial el fichaje de Mikel Landa

Correrá a las órdenes de Froome.

Hace oficial el fichaje de Mikel Landa
Mikel Landa.

Aunque se trataba de un secreto a voces, el Sky ha echo oficial el fichaje del español Mikel Landa para la próxima temporada, un corredor a quien Dave Brailsford, director del equipo, «estaba siguiendo en los últimos años».

«Mikel es un corredor que hemos seguido de cerca durante los últimos cuatro o cinco años. Él siempre ha demostrado un gran talento y le teníamos como un objetivo, antes de que destacara esta temporada en el Giro de Italia», dijo Brailsford.

Según el técnico de la escuadra británica, Landa «ha demostrado que es uno de los mejores escaladores del mundo, y sólo tiene 25 años de edad». «Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de contar con él en los próximos años».

Landa es el sexto fichaje del equipo donde milita Chris Froome, doble ganador del Tour de Francia. También ha incorporado al español Beñat Intxausti, Alex Peters, Gianni Moscon, Michal Golas y Danny van Poppel.

El corredor alavés subió al tercer escalón del podio en el Giro de Italia y además ganó dos etapas de montaña. En la Vuelta ayudó a ganar la ronda al italiano Fabio Aru y venció en la etapa reina de Andorra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído