Los líderes del nacional impusieron su ley con Quijada y Canela en cuarta posición

Amador Vidal y Francisco Lema se imponen en el VI Rallye de Tierra Norte de Extremadura

Diego Díaz e Iñaki Páez vencedores en el regional extremeño

Amador Vidal y Francisco Lema se imponen en el VI Rallye de Tierra Norte de Extremadura
Vencedores nacional

Los líderes del nacional de Tierra, Amador Vidal y Francisco Lema de Escudería Ferrol con su Volkswagen Polo N1 se han alzado con la victoria en el VI Rallye de Tierra Norte de Extremadura, con un tiempo global de 01:13:09 horas en recorrer los 8 tramos que componían la carrera.

En segunda posición han finalizado el chileno Eduardo Torres y David Vázquez de RmC Motorsport con su Ford Fiesta R5 y un tiempo de 01:13:45 horas y en tercera plaza acabaron José Luis Peláez y D. Sanjuan del Escudería Tineo AC que colocaron su Mitsubishi Lancer Evo IX en el tercer cajón del podio a 1:22 minutos de la cabeza.

En una más que meritoria cuarta posición del nacional llegaban David Quijada y Daniel Canelo con un Mitsubishi Lancer Evo IX de Escudería Plasencia a escasos 5 segundos de haber conseguido la tercera plaza.

El riolobeño David Quijada se mostraba satisfecho por su cuarto puesto del nacional «hemos estado muy cerca de poder haber hecho podio en el nacional, llegamos a hacer dos scratch en la prueba». Para el piloto ha sido un buen resultado ya que «llevaba cuatro meses sin correr, tras el parón que hemos tenido, por la mañana me ha costado un poco coger el ritmo de la carrera, pero por la tarde hemos hecho una buena carrera, los dos último tramos los hemos ganado ante gente que estaba jugándose la victoria en la carrera». Por todo ello, empresa despedir el curso con una buena actuación en la última prueba del calendario nacional, el Rallye de Tierra Critérium de Málaga que se celebrará los días 7 y 8 de noviembre.

En cuanto al regional extremeño, la victoria recayó sobre la dupla de Escudería Lemans compuesta por Diego Díaz e Iñaki Páez quienes con un Mitsubishi Evo IX marcaron un mejor crono de 01:07:41 horas, con 30 segundos de ventaja sobre Andrés López y Carlos López de Escudería 1000 Lagos que colocaron su Peugeot 206 Xs en el segundo cajón del podio. La tercera plaza a 38 segundos de la cabeza, se la adjudicaron Manuel Gordón y Alfonso Domínguez de Escudería Ciudad del Temple con su Peugeot 106 S16.

La Dirección General de Deporte de la Junta de Extremadura, junto con la Diputación de Cáceres, subvenciona esta nueva edición del Rallye organizado por Escudería Plasencia, que cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Plasencia, Malpartida de Plasencia, Villanueva de la Sierra, Montehermoso, Pozuelo de Zarzón y Santa Cruz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído