Julián Figuero vence en el torneo de Ajedrez “Puente del Pilar” en Badajoz

Julián Figuero vence en el torneo de Ajedrez “Puente del Pilar” en Badajoz
Iñigo y Julián en primer término

Cerca de 40 participantes se han dado cita en la VI Edición del Torneo de Ajedrez  «Puente del Pilar» que ha contado con una excelente participación con varios jugadores sobrepasando los 2.000 Puntos Elo Fide, destacando la presencia del actual Campeón de España Sub 16: Iñigo López o Julián Figuero, varias veces Campeón de Extremadura Absoluto en una edición que tuvo lugar en los salones de la AAVV Santa Isabel el sábado, 10 de octubre.
 
Se han dado cita jugadores de Badajoz, Don Benito, Cáceres, Quintana de la Serena, Mérida, Almendralejo, Don Álvaro y Guareña. Siendo la edición donde más jugadores han participado de las seis que se han disputado.
 
Un torneo que se ha desarrollado con un ambiente muy bueno y sin intervenciones por parte del árbitro, en la ronda 4 se enfrentaron los dos primeros del ranking, Íñigo y Julián decantándose la partida para el segundo tras tener a su rival con muy poco tiempo en el reloj apenas segundos más los 3 segundos de incremento.
 
Llegaban a la ronda 5: David y Julián con el pleno de puntos, el primero pasó varios apuros en rondas anteriores con Carlos Carretero. La partida fue muy buena, ambos desplegaron un ajedrez de gran nivel, al principio Julián montó un ataque en tromba ante el debilitado enroque de David, pero este se defendió bien y Julián no encontró manera de rematar, luego la partida se fue igualando y se llegó a un final donde cualquiera de los dos bien pudo ganar, pero ambos apenas tenían 15-20 segundos en el reloj con el incremento y omitían algunas jugadas que bien podían haberles dado la victoria, según se veía desde fuera, al final un empate entre ambos que todo hacía presagiar que se decidiría en el desempate, pero no fue así. A David le quedaba un duro rival, por no decir, durísimo Iñigo López que le ganaba de forma clara en el final. Mientras que Julián ganaba de forma cómoda a Alberto Real y se proclamaba vencedor en solitario del torneo Puente del Pilar.
 
Iñigo que solo perdía con Julián se colocó en el segundo puesto, un torneo a decir verdad, antes de empezar estaba claro que o quedaba primero o segundo, en una partida se iba a decidir todo como así fue. David Castellanos del que ya hemos hablado anteriormente, fue el mejor clasificado del Club Ajedrez Santa Isabel junto a Pedro Magín que poco a poco coge ritmo de torneos y demuestra lo bien que juega.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído