Más de 200 participantes recorrerán los parajes de Las Hurdes

Carrera por montaña “III Cumbres Hurdanas”

Carrera por montaña “III Cumbres Hurdanas”
III Cumbres Hurdanas

La tercera edición de la carrera por montaña «Cumbres Hurdanas» llega a la última semana de inscripciones con más de doscientos participantes.

Esta trepidante prueba deportiva transcurre por senderos con mucha historia: la vereda de «el correo», sendero que utilizaba el cartero para llevar la correspondencia de Las Hurdes Bajas (Caminomorisco) a las Altas (Nuñomoral). La «verea hurdana» vía de comunicación entre Caminomorisco, Martilandrán, El Gasco y La Fragosa, sendero utilizado en el comercio y por el médico que atendía a esas alquerías. También por parajes singulares como el «Valle de los Tejos», caso peculiar ya que es difícil encontrar estas especies en latitudes tan al Sur.

Los inscritos participarán en distintas actividades, tanto el sábado como el domingo. El sábado por la noche a partir de las 21 horas en la ruta senderista nocturna y a las 22 horas en la carrera por montaña nocturna. El domingo por la mañana a partir de las 9 horas en la ruta senderista y a partir de las 10 horas en las carreras por montaña larga, por relevos y popular.

Todos los inscritos recibirán una bolsa regalo con productos hurdanos y tendrán a su disposición avituallamientos. A la llegada a meta podrán asearse, disfrutar de un masaje de descarga y reponer energías con una buena comida.

Día del evento: 17 y 18 de octubre. Lugar: Caminomorisco y Pinofranqueado (Cáceres). Campeonato de Extremadura de carreras por montaña.

Toda la información y las inscripciones en: www.cumbreshurdanas.es

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído