El próximo fin de semana

Mérida acoge el Campeonato de España de Pádel

Los 34 mejores equipos de España se darán cita en las instalaciones de Padelmérida

Mérida acoge el Campeonato de España de Pádel
Campeonato de España de Pádel

El próximo fin de semana se van a dar cita en Mérida los 34 mejores equipos de España infantiles y junior, que disputarán el Campeonato de España por equipos de clubes, en las categorías infantil y junior hasta el 8 de noviembre. Es la primera vez que se celebra en Mérida, aunque no en Extremadura.

El campeonato lo presentaron en el Ayuntamiento la portavoz Carmen Yáñez (por ausencia del delegado de Deportes), el presidente de la Federación Extremeña de Pádel Ramón Morcillo y el presidente de Padelmérida Miguel Pizarro, organizador.

Carmen Yáñez agradeció la elección de Mérida, como ciudad turística y lo que representa que unos 500 jugadores más familiares y amigos se den cita en la capital extremeña. Agradeció a Padelmérida el trabajo que hace, especialmente con los más jóvenes, » porque el deporte es fundamental para su desarrollo».

Miguel Pizarro dijo que habían intentado traer a Mérida un campeonato de categoría nacional en cinco ocasiones y que al final lo consiguieron con éste: «Hemos celebrado campeonatos de todas las categorías en Mérida, pero nunca de este nivel. Cuando el año pasado se organizó en la región el Campeonato de España univeritario, pensamos que al final podríamos conseguirlo».

«Para ello ha sido importante también contar con 8 pistas indoor, como las que tiene el club, ya que son una garantía ante el clima de este mes», añadió Pizarro.

El actual aforo de 400 espectadores alcanzará los 500 con la incorporación de unas gradas que han añadido los operarios municipales.

Cada equipo lo integran un máximo de 12 jugadores, de los cuales forman en cada eliminatoria 6 de ellos en 2 parejas masculinas y una femenina. Este año se supera la cifra de equipos inscritos de la edición pasada en Pamplona que tuvo 31 equipos.

El Juez Árbitro de la prueba será el extremeño Juan Alfonso García, uno de los jueces con más experiencia a nivel mundial.

Los equipos extremeños que tomarán parte en el campeonato son de Padelmerida como club anfitrión, que presenta 4 equipos, 2 infantiles de los que uno de ellos juega en 1ª categoría por haber quedado el año pasado en Pamplona entre los 8 mejores equipos de España, y dos equipos junior, ambos en 2ª. El Perú Cáceres Wellness presenta un equipo infantil y otro junior, ambos en 2ª categoría y el Ciudad de Plasencia con un equipo infantil en 2ª categoría, también estará representado

Los equipos favoritos son el Energy Suer Los Boliches, actual campeón en todas las categorías y al que intentarán destronar el Star Vie Fundación Damm, Las Marías, Las Vilas, el Parayas o Padelmerida.

Los mejores jugadores/as del ránking nacional integran los equipos favoritos. Acuden todos los menores que viajan dentro de dos semanas a México para representar a España en el Mundial de Menores

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído