Ajedrez sin Barreras organizará un torneo para personas con inteligencia límite

Ajedrez sin Barreras organizará un torneo para personas con inteligencia límite
Ajedrez bbc Mundo

El proyecto Ajedrez sin Barreras que organiza el Club Ajedrez Ajoblanco y que cuenta la con colaboración de la Federación Extremeña de Ajedrez y el patrocinio de la Fundación Jóvenes y Deportes del Gobierno de Extremadura comienza sus actividades programadas.

De ésta forma, próximamente se va a llevar a cabo un torneo en la asociación de personas con inteligencia límite AEXPAINBA. Según su monitor Julio Felipe Generelo, «los avances en pocas semanas están siendo muy importantes y pronto estarán preparado para poder jugar un torneo donde podrán poner a prueba todo lo aprendido». Julio Felipe destaca «la ilusión y las ganas de aprender de éstos chicos que cada semana acuden sin falta a su cita con el ajedrez e invitan a compañeros nuevos»

Además según nos cuentan desde el club organizador, están preparando una simultánea para el mes de diciembre en la que todas las personas inscritas disputarán una partida contra un jugador destacado y federado en Extremadura.

Según Carmelo Santos, neuropsicólogo y coordinador del proyecto, «lo que se pretende con éstas actividades es por un lado evaluar los conocimientos adquiridos y que ellos mismos se midan y por otro lado el desarrollo social en la que practiquen y compartan un rato con otras personas».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído