Con 13 pódiums en el mismo fin de semana.

El equipo Extremeño de Escalada destaca en los Opens Nacionales de Escalada Andaluces

El equipo Extremeño de Escalada destaca en los Opens Nacionales de Escalada Andaluces
Opens Nacionales de Escalada Andaluces

La selección Extremeña de escalada en bloque se ha desplazado el pasado fin de semana a territorio de Andalucía para participar en dos competiciones consecutivas que se celebraban en dicha región, el Open Nacional de Sevilla el sábado y la copa Andaluza de bloque el domingo (Villanueva del Rosario).

El equipo Extremeño demostró estar en un gran momento deportivo ya que destacaron en todas las categorías con grandes resultados.

El sábado comenzó el tour en el open de Sevilla siendo una de las competiciones más tradicionales del Andalucía con su 12 edición la participación fue muy elevada.

Tras ir pasando de rondas, el equipo de la Fexme se hizo con 1º Infantil -David López y 1º Juvenil sub-18 -Pablo Rodríguez.

En Categoría Absoluta femenina el podio fue totalmente extremeño con 1ª Elisabeth Puertas, 2ª Antía Freitas y 3º Miriam Ginés. Y en Absoluta masculina en Javier Cano se alzó con el 1º puesto seguido de José Antonio Santiago que consiguió el 2º.

El domingo pusieron rumbo a Villanueva del Rosario a unas de las zonas más populares de Andalucía para la escalada deportiva a disputar la Copa de Andalucía que se organizaba desde el Club de la región Granadina.

Los deportistas de la Fexme volvieron a destacar repitiendo 1º Puesto en Categoría infantil David López, 2º Juvenil sub-18 Pablo Rodríguez y 3º Absoluto Promoción Alberto Rodríguez.

En Absoluta Femenina Elisabeth Puertas quedaba 3º Clasificada y Javier Cano volvía a ganar en absoluta masculina seguido esta vez de otra joven promesa Extremeña Alejandro Crespo.

Con estos resultados el equipo Extremeño de Boulder se prepara para afrontar las dos pruebas de Copa de España de Boulder que se disputaran el 28 de noviembre en Madrid y el 6 de Diciembre en Motril (Granada).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído