Dirigida a todos los públicos y tendrá lugar la tarde del 27 de diciembre

Olivenza acogerá la IV Carrera Solidaria de Aprosuba-14

Abierto el plazo de inscripción

Olivenza acogerá la IV Carrera Solidaria de Aprosuba-14
Carrera Solidaria 2015

La Asociación Protectora de Personas con Minusvalía Psíquica de la Comarca de Olivenza, Aprosuba 14, ya tiene abierto el plazo de inscripción para su IV Carrera Solidaria, que tendrá lugar la tarde del 27 de diciembre por el casco histórico y el entorno de la localidad.

Bajo el lema ‘Por la plena inclusión’, la carrera está organizada por los chicos y monitores de Aprosuba-14 en colaboración con el club de orientación Vila Raiders de Olivenza, la asociación de baile Al Son, el club senderista Los Prisiñas, el club de MTB Os Pelinhas, la guardería Simba y el Ayuntamiento de la localidad.

Durante una tarde, la diversión estará asegurada por las calles de Olivenza. La cita deportiva, dirigida a todos los públicos, dará comienzo a partir de las 15.00 horas con la recogida de dorsales en el paseo grande, plaza de España, donde se entregará a cada participante una pulsera que ya elaboran los usuarios del centro. Antes de la salida, Aprosuba-14 ofrecerá a caminantes y corredores un café con dulces y una copa de anís para coger fuerzas.

Ya a partir de las 16.30 horas, la carrera solidaria ‘por la plena inclusión’ dará su pistoletazo de salida con una caminata de tres kilómetros de longitud por las calles de la localidad, y más concretamente por algunas calles del casco histórico de Olivenza. Más tarde, a las 17.30 horas llegará el turno de los más pequeños, con un recorrido de 400 metros por el centro del pueblo, y a las 19.00 horas tendrá lugar la carrera absoluta, con seis kilómetros de distancia.

Además, a las 18.00 horas, para animar el ambiente se realizará un sorteo de regalos, entre los que se incluirá una barbacoa, material deportivo, noches de hotel o un viaje, entre otras sorpresas. Todo ello donado por las casas comerciales locales.

La asociación reunirá, como cada año por navidad, a renos, personajes de cuento o a papá noel, en torno a una causa solidaria, recaudar fondos para la entidad, que en esta ocasión se destinarán al acondicionamiento de futuras nuevas dependencias.

Tras la realización de la actividad la fiesta continuará con una convivencia con baile y música en el paseo a cargo de la asociación Al Son y la guardería Simba.

Las inscripciones, que ya suman más de medio centenar, se pueden realizar hasta el día 23 de diciembre a través del enlace http://www.aprosuba14.org/index.php/contacto/iv-carrera-solidaria.

El precio será de 5 euros para adultos y 2 euros para niños de 0 a 10 años de edad. El número de cuenta para el ingreso y la fila 0 es el ES-36 3009 0011 1623 5024 6126 de Caja Rural de Extremadura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído