Casi 80 equipos participan en los Trofeos de Baloncesto y Fútbol Sala Diputación de Cáceres

Casi 80 equipos participan en los Trofeos de Baloncesto y Fútbol Sala Diputación de Cáceres
Trofeos de Baloncesto y Fútbol Sala

Un total de 38 equipos de Baloncesto y otros 38 de Fútbol Sala, entre masculinos y femeninos, participan en los Trofeos que cada año organiza la Diputación de Cáceres en colaboración con las dos federaciones extremeñas.

El diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, acompañado del presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco, y del presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, ha presentado estas dos citas con las que, según Sánchez Cotrina, se demuestra la «buena relación y coordinación entre la institución y las dos federaciones». En este sentido, el diputado ha recordado el convenio, ya anunciado, que se firmará «para arreglar errores del pasado y poder seguir trabajando por objetivos fundamentales como llevar el deporte a todos los rincones de la provincia, potenciarlo entre los jóvenes y hacer de él un instrumento más de inserción social».

Por un lado se ha presentado el XXVIII Trofeo de Baloncesto, en el que participan 32 equipos masculinos, con 448 licencias y se celebrará en 16 localidades, mientras que serán 6 equipos femeninos, 84 licencias, en este caso, y serán cinco las localidades implicados. A este respecto, Álvaro Sánchez Cotrina se ha comprometido a trabajar para incorporar cada vez más a la mujer en este deporte, teniendo en cuenta la diferencia de participación en un caso u otro.

En cuanto al fútbol, se ha presentado el XVI Trofeo Diputación de Cáceres Regional Preferente de Fútbol Sala Masculino, con un total de 22 equipos. «Hay que estar satisfecho -ha declarado el diputado- porque de esta liga ya hna surgido tres equipos de esta provincia que participan en la 12ª B Nacional de Fútbol, como son los de Malpartida, Talayuela y Navalmoral».

Además, ha destacado los dos en División de Honor Juvenil (Malpartida y Navalmora de la Mata), los siete, también cacereños, que están en la Tercera División Nacional de Fútbol Sala, y los nueve de la Juvenil Nacional.

También se ha felicitado por la alta participación en el XII Trofeo Diputación de Cáceres Liga Provincial de Fútbol Sala femenino. «Tengo que decir que se ha batido el récord de participación femenina con un total de 16 conjuntos».

Por su parte, el presidente de la Federación de Fútbol Sala ha asegurado que sin la colaboración de la Diputación este deporte no estaría donde está, y ha dicho haber llegado lejos, más que en el número de equipos «en la calidad de la competición y en el número de localidades».

El presidente de la Federación de Baloncesto también ha coincidido en agradecer a la Institución su colaboración, «porque gracias a ella muchos chavales jóvenes pueden incorporarse al deporte, y alcanzamos así ese objetivo social de estos trofeos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído