Celebrado en aguas del embalse de Orellana (Badajoz)

Éxito de participación en la última prueba de la liga extremeña de cruceros 2015

Éxito de participación en la última prueba de la liga extremeña de cruceros 2015
Trofeo de otoño de clase cruceros

El pasado día 8 de noviembre se celebró en aguas del embalse de Orellana el tradicional trofeo de otoño de clase cruceros. Un total de 11 embarcaciones y 41 participantes se dieron cita en la última prueba puntuable del ranking de la liga de cruceros extremeña.

La jornada estuvo marcada por un fantástico día de navegación y una amplia participación, con viento intenso desde el inicio de la jornada.

La regata, muy reñida, como siempre, entre los más veteranos. La embarcación Chendoki de José Fernando Pérez finalmente se llevó el triunfo después de una salida inmejorable en dura pugna con la embarcación Guanche de Norberto Navarro y patroneada por Carlos Ramos. La embarcación Náyade de Cesáreo Crucera saliendo un poco más a sotavento, pero con buena velocidad, daba alcance a Guanche al comienzo del segundo tramo en el largo, afianzando su segunda posición detrás de Chendoki y cruzando la línea final en segunda posición. El Raquero N1, patroneado por el orellanense Alejandro Sanabria, daba caza a muchos cruceros y finalizaba en tercera posición de la general. La táctica aplicada, la buena salida y el buen hacer de sus jóvenes tripulantes hicieron que se mantuvieran con una buena media durante toda la prueba.

Con esta regata finaliza la ya clásica liga de cruceros que cada año cuenta con nuevas embarcaciones.

En cuanto a la general, el triunfo final de la liga lo conseguía la embarcación Guanche de Norberto Navarro con 7 puntos, a pesar del mal resultado en la última prueba. La embarcación Chendoki de José Fernando Pérez se quedaba con el subcampeonato finalizando con 9 puntos y la embarcación Racha de Josué González en la tercera posición con 13 puntos, mejorando así los resultados de la anterior liga.

Desde CIV y FEXVELA ya avisan que «estamos trabajando en el calendario de 2016 en el que programaremos 6 pruebas puntuables durante la liga». Además, desde el Centro Ibérico de Vela han querido agradecer el «esfuerzo» que está realizando el secretario, Josué González, en colaboración con el propio club y la federación extremeña, para que esta liga cuente cada año con más regatistas y embarcaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído