Finaliza el Campeonato de Extremadura de Asfalto

Caballero se apunta el regional y Casimiro la victoria en el XV Rallye Ciudad de Villafranca

Reales/Barriga y González/Soler se alzan con los títulos de Regularidad Histórica y Sport

Caballero se apunta el regional y Casimiro la victoria en el XV Rallye Ciudad de Villafranca
Rallye Ciudad de Villafranca

El tándem Antonio Luis Casimiro y Joaquín Ortiz de Rafagas Racing se ha impuesto esta tarde en el XV Rallye Ciudad de Villafranca, donde el cordobés José María Ruiz Caballero se ha proclamado vencedor del regional de asfalto, a pesar de su segundo puesto en el día de hoy junto a su copiloto Víctor Barba. Casimiro y Ortiz con su Porsche 997 Gt3 Cup se han erigido en los grandes dominadores marcando un global de 46:53,977 minutos en tras hacer los mejores cronos en todos y cada uno de los tramos cronometrados que conformaban una carrera compuesta por 87,400 kilómetros, disputada en horario matinal y vespertino. Caballero y Barba de Co 2013 Sport situaron su Mitsubishi Lancer Evo X a 0158,569 minutos de la cabeza, mientras Manuel Jesús Reales Galván y Manuel Delgado, quién a la postre se hizo con el título de copilotos, ambos de Escudería Faro de Extremadura colocaron su Renault Clio Sport en tercera plaza a 02:34,155 minutos de la cabeza.

Regularidad Histórica

Con tan solo 25.3 puntos de penalización la victoria en esta categoría ha correspondido a la dupla conformada por Juan Marcos Cordero – Juan Ángel Cordero a los mandos de su Volskwagen Golf GTI MK2. Segundos, con un total de 43,1 puntos de penalización acabaron Enrique Sánchez y Antolín Hurtado a los mandos de un Rover Mini Cooper y en tercera posición de la carrera con 81,8 puntos concluyeron Ángel María García y David Aceitón con idéntico vehículo que los vencedores. La victoria del regional en esta especialidad recae en Manuel Jesús Reales y su navegante José Luis Barriga.
Regularidad Sport

La victoria se la han apuntado Julián Pecero y Manuel Soler con su BMW E30 325 con 51,4 puntos de penalización, en segunda posición con 51,8 puntos han finalizado David Rodríguez y Fernando Hernández con un Renault Clio 16V y en tercera plaza Carlos Ávila y José Manuel Barquilla a los mandos de un Volkswagen Golf GTI con 65,6 puntos. Francisco José González Gómez, hoy séptimo, y su navegante habitual, Manuel Soler, se alzan con el regional extremeño de esta especialidad.

Con la organización de Motor Club Villafranca, el XV Rallye Ciudad de Villafranca ha contado apoyo del Gobierno de Extremadura, el Ilmo. Ayto, de Villafranca de los Barros y la colaboración de la Federación Extremeña de Automovilismo, así como diversas firmas locales, Regionales y Nacionales, como Viessman, Electrocash, Bodegas Sani, GVenergía, Cafetería Europa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído