Una temporada histórica para el Voleibol Extremeño

Una temporada histórica para el Voleibol Extremeño
Voleibol

Histórico, ese es el adjetivo que mejor califica la temporada 2015/16 que acaba de comenzar y que según la Federación Extremeña de Voleibol, no hay antecedentes que superen los números y la calidad del voley extremeño.

Año tras años desde los 80 ́, el voleibol extremeño va creciendo y en contra de lo que se pudo pensar, el aumento es lento pero sólido, lo cual ha llevado a tener en la presente temporada el mayor número de equipos y competiciones, además del mayor nivel en las categorías.

Al éxito de los clubes en categoría nacional, dos equipos en la máxima categoría masculina y femenina (Cáceres y Arroyo de la Luz), otro en la división de plata masculina (Badajoz) y otro en la división de bronce (Miajadas), se le unen una gran cantidad de competiciones que esta temporada ha tenido el broche con la recuperación de la 2a división masculina (territorial).

El Trofeo Diputaciones de Badajoz y Cáceres, suma una participación de 12 equipos senior femenino y 6 masculinos, ubicados en gran parte de la región: desde Coria a Navalvillar de Pela, desde Llerena a Valdelacalzada, en definitiva 18 equipos de voleibol senior que podrán disfrutar de una competición que finalizará en primavera en una Fase Final, del que saldrá el Campeón de Extremadura que optará a ascender a la División de Bronce nacional.

Y este Trofeo Diputaciones no es más que la punta de lanza de un gran número de equipos, que compiten dentro de los Judex y que también tienen una participación record; 21 juveniles femeninos y 6 masculinos, 42 cadetes femeninos y 5 masculinos, 45 infantiles femeninos y 7 masculino, más de 700 participantes en las competiciones de minivoley (benjamines y alevines)… en definitiva casi 3.000 licencias judex.

El Presidente de la Federación Extremeña de Voleibol, está más que satisfecho por esta participación, «es una gran alegría ver el trabajo de los clubes temporada tras temporada, lógicamente también una responsabilidad coordinar todo este volumen de participación, pero tal número de equipos y de licencias es una gran alegría y confirma, que el apoyo a los clubes es fundamental para consolidar el deporte en nuestra región».

El Secretario General de la Federación y responsable del trabajo diario de esta nos confirma que «se ha alcanzado un nivel de coordinación entre los clubes y la Federación, que facilita muchísimo el trabajo diario y que nos permite asimilar el aumento de participación y de competiciones sin variar sensiblemente la estructura de trabajo diaria. Son más de 50 localidades participando, más de 140 equipos , más de 3000 licencias, coordinar arbitrajes, transportes, sistemas de competición, clasificaciones… todo un reto que obviamente, sin la colaboración de los clubes sería imposible.

El Presidente además nos confirma «además esta participación record, se producen una temporada importante puesto que se cumplen 30 años desde la creación de la Federación Extremeña de Voleibol. La Junta Directiva ha creado una Comisión al efecto, que propondrá actividades para conmemorar esta efeméride, aunque lo más importante ya está conseguido y es el mejor homenaje que el voley extremeño puede tener; el éxito de participación en las actividades que propone la Federación Extremeña de Voleibol»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído