El CAPEX entra en la historia de la mano de Sergio Paniagua

El CAPEX entra en la historia de la mano de Sergio Paniagua
SERGIO PANIAGUA

El Trofeo de Cross Diputación de Cáceres, carrera con gran prestigio tanto dentro como fuera de nuestra región que cuenta en su palmarés de victorias con nombres de atletas de primera plana, como el gran Javier Alves entre otros, marca cada año el comienzo de la temporada invernal de cross en Extremadura. El pasado domingo, la expedición del CAPEX, formada por más de ochenta atletas de todas las categorías, ponía rumbo hacia el circuito de «El Cuartillo» para disfrutar de una fría mañana de atletismo en estado puro.

A las diez y media de la mañana se daba el pistoletazo de salida a un programa cargado de actividad con carreras para todas las categorías desde alevín, así como con formato de cross corto y cross velocidad, que fue sin duda la novedad del programa al ser la primera vez que se disputaba una prueba de velocidad pura dentro de esta competición, 400 metros, en un circuito de 200 metros con una cerrada curva de 180º que fue la encargada de marcar las diferencias entre los participantes.

Esta primera toma de contacto muestra que la preparación de nuestros atletas de cara a las citas invernales más importantes va por buen camino, y prueba de ello es la numerosa lista de éxitos que trajimos de vuelta a casa. Junto al buen rendimiento mostrado por todos los atletas a nivel personal, cabe destacar sin duda los resultados por equipos, que dan un aire esperanzador de cara el comienzo de la Liga de Clubes de campo a través que tendrá lugar el próximo domingo en la localidad cacereña de Torrejoncillo.

Pódium por equipos:

Equipo infantil masculino 3º clasificado.

Equipo junior masculino 2º clasificado.

Equipo senior masculino 1º clasificado.

Equipo veterano femenino 1º clasificado.

No podemos acabar sin antes hacer mención a todas las buenas noticias que llegaron durante la mañana para nuestro club.

En primer lugar, la victoria disputadísima en la categoría senior masculina que finalmente obtuvo Sergio Paniagua, el de talavera, nuevo refuerzo del equipo masculino, conseguía ser el primer atleta de nuestro club que logra la victoria en esta ilustre competición.

De la misma manera, Laura Randos y María Romero conseguían el primer y segundo puesto respectivamente en la categoría de cross corto, mientras Sara Candelario y Carmen Concha conseguían también subir a los dos primeros cajones del pódium en categoría veterana femenina.

Y, por último, destacar, la vuelta a la competición de Paloma Gallardo, que tras casi un año retirada de la competición por una lesión vuelve a lo grande estrenando categoría con un segundo puesto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído