ATLETISMO

Ruth Beitia carga duramente contra Marta Domínguez

Ambas ostentaron cargos públicos en el Partido Popular.

Ruth Beitia carga duramente contra Marta Domínguez
Ruth Beitia. EP

Al ser preguntada por el caso de Marta Domínguez, Ruth Beitia declaró este sábado en el cine Amania de Villasana de Mena, según una nota de prensa de dicho club: «Nunca dije una mala palabra de ella y no lo voy a hacer hoy, pero Marta Domínguez está donde tenía que estar: apartada».

Ambas atletas han ostentado cargos públicos del Partido Popular. Ruth Beitia es diputada en el Parlamento de Cantabria mientras que Marta Domínguez ha sido senadora durante la presente legislatura y ha sido apartada de las listas del PP al Congreso de los Diputados tras hacerse pública su sanción.

Delante de un público en el que destacaba la presencia de jóvenes atletas, la triple campeona de Europa afirmó que quienes se dopan son como esos alumnos «que no estudian nada para un examen, pero sacan una chuleta y aprueban sin esfuerzo». «Mientras que otros hemos tenido que dar el máximo para conseguir una buena nota», agregó.

Añadió que a causa del dopaje, muchas atletas «limpias» pierden la motivación, se quedan sin patrocinadores y tienen que soportar la mala fama que se extiende a todo el atletismo.

«En la casa de cualquiera, la policía sólo puede entrar con permiso del juez. En la mía tengo que soportar que a altas horas de la noche pueda venir una persona para comprobar en mi propio cuarto de baño cómo me desvisto y orino para realizar un test antidopaje», explicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído