Con una simultánea en AEXPAINBA comienzan las actividades prenavideñas de “Ajedrez sin Barreras”

Con una simultánea en AEXPAINBA comienzan las actividades prenavideñas de “Ajedrez sin Barreras”
Simultánea

El pasado miércoles, 9 de diciembre, tuvo lugar una simultánea de ajedrez en la asociación extremeña de personas con inteligencia límite de Badajoz (AEXPAINBA). Participaron una veintena de socios que se enfrentaron a un jugador federado y monitor nacional de la Federación Extremeña de Ajedrez.

La actividad, se encuadra dentro de las actividades del programa «Ajedrez sin Barreras» que se está desarrollando en Extremadura, organizado por el club emeritense de ajedrez Ajoblanco, con el patrocinio de la Fundación Jóvenes y Deportes del Gobierno de Extremadura y la colaboración de la Federación Extremeña de Ajedrez.

Para Fernando, director de AEXPAINBA, «la experiencia fue muy motivadora ya que durante los tres meses anteriores los participantes han estado recibiendo clases de ajedrez y por primera vez iban a poner en práctica lo aprendido, nada más y nada menos que ante un jugador experimentado de Extremadura».

Al final de la simultánea, todos los jugadores que participaron, recibieron una medalla como premio al esfuerzo y a la entrega, ya que durante estos meses del programa se han implicado mucho no faltando nunca a la actividad, lo que en boca de su director «ha hecho que se forme un grupo compacto y fiel donde cada semana la actividad de ajedrez es una oportunidad para juntarse y aprender, creando en ellos un espacio donde ocupar su ocio y su tiempo libre».

En los próximos días, dentro de las actividades del programa «Ajedrez Sin Barreras» se disputará un torneo navideño entre las asociaciones que participan en el proyecto como son AEDEX (asociación de epilepsia), APNABA de niños autistas, Asperger y la citada AEXPAINBA de inteligencia límite. El torneo se disputará en la Asociación de Vecinos Santa Isabel y se repartirán premios para los primeros clasificados. Este torneo pretende cerrar el año, haciendo un día de fiesta del ajedrez, donde se reunirán todos los participantes y pondrán en práctica todo lo aprendido mientras se divierten, siendo este un objetivo básico para los organizadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído