Comienzan los Campeonatos de Extremadura por Equipos de Ajedrez 2016

Comienzan los Campeonatos de Extremadura por Equipos de Ajedrez 2016
Campeonatos de Extremadura por Equipos de Ajedrez 2016

Se disputó en Olivenza el sábado 9 de enero la primera ronda de una nueva edición de los Campeonatos de Extremadura por Equipos de ajedrez, en las categorías de División de Honor, Primera y Segunda División. Treinta equipos y casi trescientos cincuenta jugadores federados participan en esta competición que se disputará a nueve rondas en División de Honor y en Primera, y a siete en Segunda División.

En esta primera jornada y en División de Honor, el Club Magic Extremadura, actual Campeón y que finalizó cuarto en el Campeonato de España Absoluto por Equipos el pasado año en Linares, se estrenó con victoria contundente por 4-0 ante el recién ascendido Puerta Palma Fitness Gym, y ocupa provisionalmente el primer puesto junto a Casareño «A», equipo muy reforzado este año, que venció por idéntico resultado a Cacereño. Otros resultados fueron La Galería de Mérida 1,5 – Santa Isabel «A» de Badajoz 2,5; Albatros «A» de Cáceres 2,5 – Almendralejo «A» 1,5; Ruy López «A» de Zafra 2,5 – Moralo 1,5.

En Primera División es primer líder Alfil de Campanario tras vencer por 4-0 a Albatros «B», y en Segunda División consigue el liderato Pedro Sánchez «A» de Guareña al vencer por 4-0 a Castra Caecilia «B» de Cáceres. El sábado 16 se disputará en Badajoz ronda doble de mañana y tarde.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído