Unos 200 corredores participaron en el I Trail de Zafra

Unos 200 corredores participaron en el I Trail de Zafra
I Trail de Zafra

Los corredores Víctor Rodríguez Castellano y Esperanza Quintana García fueron los ganadores en la categoría masculina y femenina respectivamente del I Trail de Zafra que contó con unos 200 participantes procedentes Extremadura, Andalucía, Castilla León, entre otras comunidades autónomas y del país vecino Portugal.

Este primer trail tuvo una longitud de 17,5 kilómetros y discurrió por diferentes calles de la ciudad y la zona del Castellar. Partió de la plaza Grande para continuar por la plaza Chica, avenida del Rosario, calle Muladar y dirección hacia la Albuera, Sierra El Castellar y regreso a la ciudad. Una prueba de dificultad media para los amantes de la montaña.

El evento estuvo organizado por Ramírez Health Club y contó con la colaboración y patrocinio de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zafra. El objetivo era promocionar esta modalidad deportiva y el turismo y patrimonio de la localidad.

En la clasificación general el primero masculino fue Víctor Rodríguez Castellano; segundo, Daniel Remón Señorán y tercero, Carlos Moreno García. En femenina, primera Esmeralda Quintana García; segunda, Ana Rodríguez Benito; y tercera, María Julia Guerrero Guerrero. Los ganadores se llevaron productos extremeños como jamón y embutidos, y bellotas realizadas en barro. Se entregaron además premios por categoría y a los mejores locales.

Al acto asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano; el concejal delegado de deportes del ayuntamiento, Ángel Caballero y los propios organizadores, José Antonio Ramírez y Jesús Merino, entre otros, que realizaron la entrega de premios en la plaza Grande.

José Antonio Ramírez ha valorado muy positivamente este I Trail de Zafra por la gran participación de corredores procedentes de diferentes puntos de la región y destacó el magnífico recorrido y el alto nivel de los participantes. Anunció que el próximo año se volverá a desarrollar esta prueba.

Por su parte, el alcalde de Zafra dijo que desde el Ayuntamiento de Zafra se pretende continuar apoyando esta iniciativa que atrae a diferentes deportistas que practican esta modalidad deportiva y además, hacen turismo conociendo nuestra localidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído