Aexpainba celebra una simultánea dentro del programa “Ajedrez sin Barreras”

Aexpainba celebra una simultánea dentro del programa “Ajedrez sin Barreras”
Ajedrez bbc Mundo

Esta semana se disputará una simultánea de ajedrez con chicos y chicas con inteligencia límite, dentro del programa «Ajedrez sin Barreras» que organiza el club emeritense Ajoblanco, con el patrocinio de la Fundación Jóvenes y Deportes y la colaboración de la Federación Extremeña de Ajedrez.

Esta simultánea, en la que un jugador destacado del mundo del ajedrez, disputa varias partidas a la vez contra varios participantes, se engloba dentro del programa de actividades que se desarrollan en el proyecto.

Alejandro García Molero, campeón de Extremadura Sub 16 con el Club Ajedrez Santa Isabel, disputará está simultánea contra los participantes de la asociación de personas con inteligencia límites de Badajoz AEXPAINBA. Al final del encuentro todos los participantes recibirán un obsequio.

Para los participantes en el proyecto, esta simultánea es considerada todo un reto, porque desde el mes de septiembre llevan recibiendo clases y han ido aprendiendo a jugar al ajedrez. Hasta ahora han participado en torneo internos o interasociaciones, pero esta es la primera vez que podrán ponerse a prueba contra un jugador federado y campeón de Extremadura. Para ellos esta actividad es muy motivadora y les anima a mejorar en la consecución de logro.

Para los organizadores supone un paso muy importante en los objetivos marcados porque desde que comenzaron el proyecto buscaban que estas personas pudieran animarse, a través del el ajedrez, a ocupar su tiempo de ocio y tiempo libre en un deporte que les permitiera compartir ratos y momentos con otras personas con y sin discapacidad, al mismo tiempo que desarrollan capacidades mentales que en ellos están menos desarrolladas. Esto les anima a seguir trabajando en este tipo de proyectos que acercan el ajedrez a la sociedad y dentro de la sociedad a los más necesitados.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído