Nueva edición del programa “Nuestro Ajedrez Reinserta”

Nueva edición del programa “Nuestro Ajedrez Reinserta”
Nuestro ajedrez reinserta

Se acaba de reanudar el programa «Nuestro ajedrez reinserta» que lleva a cabo en los centros penitenciarios de Cáceres y Badajoz el Club Magic Extremadura gracias al patrocinio de la Fundación Jóvenes y Deporte.

Es la sexta edición de este programa, que en su ya amplia trayectoria ha conseguido galardones como la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario del Ministerio del Interior en el año 2012. «Nuestro ajedrez reinserta» se realiza durante todo el año, con un paréntesis durante el periodo veraniego. Se llevan a cabo dos sesiones semanales de clase de hora y media de duración, a dos grupos de quince internos en cada centro penitenciario.

Desde su inicio, más de 600 internos han participado ya en el programa. Se realizan también a lo largo del año actividades complementarias como exhibiciones a cargo de ajedrecistas de nivel internacional, visitas de psicólogos especialistas en estrategia y otras actividades.

Sus objetivos son los de fomentar valores ético-cívicos a través de la práctica de un método específico de ajedrez, en su vertiente más estratégica, e incidir en el respeto a las normas y a los otros. Prueba del éxito de este programa y del prestigio que ha alcanzado, es que una réplica de «Nuestro ajedrez reinserta», con asesoría de técnicos del Club de Ajedrez Magic, se llevará a cabo próximamente en varios Centros de Alta Seguridad de México.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído