“Ajedrez sin Barreras” celebra con éxito una simultánea con chicos con inteligencia límite

“Ajedrez sin Barreras” celebra con éxito una simultánea con chicos con inteligencia límite
Ajedrez sin Barreras

Alejandro García Molero, campeón de Extremadura Sub 16 con el Club Ajedrez Santa Isabel, disputó está semana una simultánea de ajedrez contra los participantes de la asociación de personas con inteligencia límite de Badajoz, AEXPAINBA. Esta actividad se engloba dentro del programa «Ajedrez sin Barreras» que organiza el club emeritense Ajoblanco, con el patrocinio de la Fundación Jóvenes y Deportes y la colaboración de la Federación Extremeña de Ajedrez.

Una simultánea, se trata de una modalidad de exhibición en el ajedrez, en la que un jugador destacado del mundo del ajedrez, disputa varias partidas a la vez contra varios jugadores.

Para los participantes en el proyecto, esta simultánea fue considerada todo un reto, porque desde el mes de septiembre llevan recibiendo clases y han ido aprendiendo a jugar al ajedrez. Para Alberto Mora, asociado de Aexpainba la iniciativa «me ha parecido muy interesante y la partida ha sido muy ardua y muy complicada ya que el rival es muy duro pero al mismo tiempo muy humilde»

Hasta ahora han participado en torneos internos o interasociaciones, pero esta es la primera vez que se han puesto a prueba contra un jugador federado y campeón de Extremadura. Desde la asociación de Aexpainba aplauden este tipo de iniciativas y para los participante como Alberto Mora «el taller de ajedrez es muy bueno, si bien los otros son también buenos, este es el que más me ha gustado».

Para Alejandro García Molero, la experiencia de disputar una partida contra chicos con inteligencia límite «me ha parecido interesante, hemos pasado un buen rato jugando al ajedrez que nos gusta a todos. Me parece una buena iniciativa, que podamos pasar una tarde entretenida». Respecto al nivel alcanzado por los participantes del programa, Alejandro ha destacado que «las partidas han estado interesantes, se nota que juegan bien». Los participantes del proyecto «han agradecido a Alejando, que todo un campeón de Extremadura se haya prestado a jugar contra ellos voluntariamente y esperan volver a repetir la iniciativa contra ellos en la asociación o en cualquier otra asociación de personas con discapacidad» y han mostrado deseo de que «la próxima vez que vuelva lo haga en lugar de campeón de Extremadura en campeón de España»

Para los organizadores el deseo es que no se quede todo en la las clases o actividades en la asociación, sino que esperan trasladarlo a su vida y prueba de que lo están consiguiendo son las palabras de Alberto Mora que afirma «que lo que aprende lo puede poner en práctica en casa y con los amigos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído