La nadadora extremeña Julia Benito participa en el Campeonato de Natación Jóvenes Promesas

La nadadora extremeña Julia Benito participa en el Campeonato de Natación Jóvenes Promesas
Julia Benito a la izquierda y Diana, su entrenadora, a la derecha

El pasado fin de semana, ha tenido lugar en la localidad madrileña de Valdemoro, el campeonato de España de Jóvenes Promesas, dónde ha participado la nadadora pacense Julia Benito, del CN Badajoz.

Julia Benito termina su largo periodo (Open de Croacia-Concentración Blume FEDDF-Cto de España Jóvenes) con buenas sensaciones, después de nadar cuatro pruebas en dos sesiones.

En su prueba estrella, 400 libres, paró el crono en 5.02.38, mejor marca de temporada, por detrás de Ariadna Edo (visual)(98), nadadora que roza ya la marca para participar en Río de Janeiro, en 100 libres hizo mejor marca personal con 1.07.36, quedando en cuarta posición detrás de Ariadna.

Eva Coronado (intelectual) y Ana Maria Martínez (físicos), en 50 espalda se proclamó campeona de la prueba con 36.11, bajando dos segundos su marca personal, acabando el campeonato con un 31.50 mejor marca de temporada y cuarta posición.

En la clasificación conjunta, quedó en cuarta posición detrás de estas tres nadadoras con una buena proyección, con las que compartirá su viaje al Campeonato de Europa en Funtchal(Madeira) que se celebrará en mayo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído