El CAPEX pone el broche de oro a la temporada de Campo a Través

El CAPEX pone el broche de oro a la temporada de Campo a Través
CAPEX

Podríamos decir que este comienzo de temporada invernal está yendo sobre ruedas, lo cierto es que en lo que a cross se refiere el CAPEX está a punto de cerrar una temporada histórica. En la mañana del pasado domingo se escribía una nueva página de esta historia en la finca donbenitense Doña Blanca, sede elegida para la celebración del campeonato de Extremadura de Campo a través individual y por clubes.

Escenario impresionante para la vista y muy exigente para los atletas, análisis que podemos hacer del circuito donde se ponía en juego los títulos regionales de todas las categorías, así como las plazas para los próximos Campeonatos de España por clubes y por autonomías. A las 10.30 de la mañana daba comienzo la actividad de un apretado programa, los atletas de la categoría infantil abrían la competición, y con ellos llegaba el primer pódium, conseguían el bronce en categoría masculina. A partir de ahí se fueron sucediendo las carreras de todas las categorías. Como comentábamos anteriormente, en esta ocasión se introducía el formato de cross corto y largo en categoría absoluta y se procedía a adaptar las distancias para el resto de categoría.

Un total de 23 plazas de acceso al campeonato de España de Campo a Través por clubes se disputaban desde categoría cadete hasta absoluta. Con ocho equipos que computaban para la obtención de alguna de las plazas, el CAPEX consigue la clasificación de 7 de ellos, convirtiéndose el club extremeño que más representación tendrá el próximo día 28 sobre el Hipódromo de la Zarzuela. Un cuarto puesto dejaba a las puertas al equipo cadete masculino, que marcaba en Doña Blanca su mejor actuación de la presente temporada.

De esta manera se proclamaban subcampeones de Extremadura los juveniles en categoría masculina, mientras las féminas conseguían copar la tercera posición. Doblete para el equipo junior, que conseguía la plata en sendas categorías, con una carrera impresionante de Paloma Gallardo que conseguía proclamarse Campeona de Extremadura. El equipo promesa masculino, conseguía el oro capitaneado por Sergio Paniagua, que entraba en meta en primera posición (no computable para pódium individual al tener licencia por Castilla La Mancha). Y finalmente nuestros equipos absolutos, conseguían subir a lo más alto del pódium en el cross largo femenino y el corto masculino, donde Juan Manuel González conseguía el oro y, su tocayo y compañero de equipo el cordobés Juan Manuel Requena se hacía con la plata.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído