Domingo, 14 de febrero

Atletas de élite nacionales e internacionales, en el Gran Premio Cáceres de Campo a Través

Atletas de élite nacionales e internacionales, en el Gran Premio Cáceres de Campo a Través
Gran Premio Cáceres de Campo a Través

El circuito, ya experimentado, de «Aguas Claras» de Valencia de Alcántara acogerá este domingo, 14 de febrero, el XLVI Gran Premio Cáceres de Campo a Través, que organiza la Diputación de Cáceres en colaboración con la Federación Extremeña de Atletismo y el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara.

El diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, acompañado del coordinado de Deportes de la Diputación, José Ignacio Fernández, y del alcalde de Valencia de Alcántara y del presidente de la Federación, Alberto Piris y Francisco Carrapiso, ha presentado esta nueva edición con la que se pone punto y final al calendario de la Federación Extremeña de Atletismo. Una cita que se espera de especial interés, tanto por el circuito «Aguas Claras», como por la alta participación de atletas, se espera más de un millar, como por la presencia de atletas de élite nacionales e internacionales.

Sánchez Cotrina ha recordado que esta prueba decana regional, es la sexta más antigua del circuito nacional, y es una parte importante de las razones por las que la Diputación de Cáceres ha sido reconocida este año por la Real Federación Española de Atletismo, «valorando y premiando el trabajo que durante muchos años vienen realizando la Institución provincial, a través de su Área de Deportes, por una modalidad que ha sabido reunir, en la celebración de los diferentes eventos, a grandes atletas nacionales e internacionales». «Esto -ha añadido el diputado- solo es posible llevarlo adelante si vamos de la mano todas las instituciones».

En esta edición, como ha explicado el coordinador de Deportes, la calidad va a estar garantizada, por una parte debido a un circuito «extraordinario, que cuenta con un trazado con subidas y bajadas, que lo convierten en recorrido difícil, y con un buen número de curvas, trazado de campo a través de verdad; aquí no hay florituras, se acabaron los circuitos llanos en los que hay que poner troncos y demás».

A este circuito se suma la presencia de más de mil atletas llegados, principalmente de la geografía nacional, y la presencia de atletas de élite nacionales e internacionales, como Philllip Dipyego, Campeón de Uganda, Goitom Kfle, de Eritrea, o el español Ayad Lamdasse; entre las mujeres, las etíopes Belaynesh Oljira y Sofía Asefa, la ugandesa Juliet Chekwel o la Campeona de España de Campo a Través 2015, Trihas Gebre, entre otras figuras nacionales. Precisamente, José Ignacio Fernández destacaba que en esta edición se cuenta con un mayor número de participantes femeninos que masculinos.

Con un presupuesto aproximado de 65.000 euros, se contemplan premios por valor de 5.880 euros para los 10 primeros de la categoría Absoluta Masculina y Femenina. Además, al encontrarse esta prueba en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo, ésta envía para el control un delegado técnico, un juez árbitro y un médico para el control del dopping, explicó Fernández.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído