Éxito de participación en el Gran Premio de Diputación de Campo a Través en Valencia de Alcántara

Éxito de participación en el Gran Premio de Diputación de Campo a Través en Valencia de Alcántara
Gran Premio de Diputación

El pasado 14 de febrero, se disputó en Valencia de Alcántara el Gran Premio de Diputación de Campo a Través en que se han dado cita más de 800 atletas, algo menos de los 1.000 que estaban inscritos, debido al mal tiempo y a la alerta naranja que azotó la localidad.

La prueba se ha realizado en el inmejorable entorno natural de la Sierra de San Pedro de Valencia de Alcántara, en el circuito de «Aguas Claras» que, pese a las malas condiciones meteorológicas, ha sido un magnífico encuadre para que los numerosos asistentes disfrutaran del espectáculo ofrecido por los atletas de gran renombre internacional que nos han acompañado.

La atleta Hiwot Ayale ha sido la vencedora en la categoría senior femenina completando el circuito de 8.400 metros en un tiempo de 29’49», seguida muy de cerca por otra atleta etíope, Sofía Asefa. En tercer lugar ha quedado la corredora del Club de Atletismo Bilbao Trihas Gebre Aunoon (campeona de España)

En lo que respecta a la categoría masculina, que suponía cubrir un circuito de 10.000 metros, el ugandés Philip Kipyego ha resultado vencedor, con un tiempo de 30’42», imponiendose en un emocionante sprint al eritreo Goitom Kifle (tercero este año en el cross de San Sebastián y ganador en Huesca), que ha quedado segundo. En tercera posición ha quedado Ayad Lamdassem.

Al evento han asistido la Presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, el vicepresidente primero, Fernando Grande, el diputado de deportes, Álvaro Sánchez, alcalde de Valencia de Alcántara, Alberto Piris, concejales de la corporación municipal, representantes de la Cámara Municipal de Marvão, presidente de la Federación Española de Atletismo, Presidente de la Federación Extremeña de Atletismo.

Alberto Piris quiere agradecer a la Diputación de Cáceres por contar nuevamente con Valencia de Alcántara para la celebración de un evento de envergadura, a las autoridades presentes por el apoyo mostrado, a las fuerzas del orden (Guardia Civil y Policía Local), Club de atletismo de Valencia de Alcántara, Protección Civil, Cruz Roja, trabajadores del Ayuntamiento, voluntarios y a todos los que han hecho posible la organización de este evento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído