El Club Atletismo Diocles consigue 6 medallas y 2 mínimas

El Club Atletismo Diocles consigue 6 medallas y 2 mínimas
Club Atletismo Diocles

El pasado fin de semana se disputó en Cáceres el Campeonato de Extremadura de Invierno en Pista, donde el Club Atletismo Diocles consiguió colgarse 2 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce. Además, Lucía Sánchez y Carlos Jiménez consiguieron mínimas para los Campeonatos de España Junior y Cadete de Pista Cubierta, respectivamente.  Ambos campeonatos se celebrarán durante el mes de marzo. Teniendo en cuenta la lluvia y el viento del fin de semana, estas mínimas se pueden calificar de excelentes.

A pesar de algunas ausencias por lesión y de la juventud de muchos de ellos, que participaban por primera vez en un campeonato absoluto, los 13 atletas del Diocles consiguieron grandes resultados. En categoría masculina, en Salto de Altura, Sebastián Molina con 1,77 y Carlos Jiménez con 1,72 se colgaron las medallas de plata y bronce, además de la ya mencionada mínima que permitirá a Carlos competir con los mejores saltadores de España en su categoría.

José Luis Moreno terminó en una meritoria cuarta posición en Lanzamiento de Peso, llegando hasta los 10,75m.

El resto del equipo masculino, todos de categoría cadete, compitió en los 60 m. lisos finalizando el propio Carlos Jiménez en cuarta posición de su serie y Álvaro Pérez y Jairo Vasquez en 7ª posición en sus respectivas series.

El resto de las medallas se las repartieron Lucía Sánchez y Carmen Samino que consiguieron dos cada una de ellas. Mientras Lucía se hacía con los oros en Salto de Longitud (5,11m) y Triple Salto (11,28m), Carmen lograba la plata en esta misma especialidad de Triple Salto (10,38m) y el bronce en el Salto de Altura (1,35m).

Hay que destacar también la cuarta plaza de Laura Jiménez en Salto de Altura, la quinta de Paula Moreno en Triple salto y la sexta de Marina Chaves en el 1.500m. Nazaret Galván terminó en 10ª posición en el Lanzamiento de Peso.

Y no podemos dejar atrás la gran actuación de tres atletas de categoría infantil que estuvieron a la altura a pesar de su corta edad en los 60m. lisos: Cristina Lozano con 8.78 y Laura Orantos con 8.79, ambas terceras en sus series, se quedaron a 2 y 3 centésimas de la final. Por su parte, Mª Luisa Cardillo con un meritorio 9.48, terminó en 6ª posición en su serie, mientras que Paula Moreno con 9.04 finalizó su serie en 3ª posición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído