La extremeña Gala Martínez, medalla de plata en la Copa de Europa Cadete de Fuengirola

La extremeña Gala Martínez, medalla de plata en la Copa de Europa Cadete de Fuengirola
Gala

Durante el pasado fin de semana, se celebraba en la localidad malagueña la cita más importante

del circuito internacional cadete2016’enEspaña,.Allí, sábado por la mañana, Gala Martínez se proclamó subcampeona en la categoría de -40 kg.

Hasta allí se desplazaron hasta 5 judokas del Judo Club Stabia Mérida para competir a lo largo del fin de semana. Convocados por la Selección Española acudían Gala Martínez y Alejandro Cabanilla. Gala Martínez venció a su compañera de selección por la máxima puntuación y a su contrincante italiana en un duro combate. Más tarde perdió con la rival inglesa, judoka dos años mayor que ella y con mucha más experiencia de competición (actualmente medallista en el campeonato de Europa Cadete y subcampeona de su país en la categoría superior de edad y peso). Por su parte, Alejandro Cabanillas comenzó con buen pie ante su rival danés en la categoría de -55 kg (medallista en copas de Europa en varias ocasiones). Alejandro estaba resolviendo sin problemas su combate, demostrando buen estado de forma y una técnica propia de judokas de categorías superiores, sin embargo un error propio le privó de la victoria y de poder seguir avanzando en el campeonato.

Además, en la jornada del sábado, competía Carlos García en la dura categoría de -50 kg convocado con la selección extremeña. Al igual que su compañero Alejandro realizó un combate estupendo con una actitud envidiable, pero su rival checo le sorprendió con un brillante movimiento en suelo que dejó a Carlos fuera de la lucha por las medallas.

En la jornada del domingo, llegaba el turno de Sergio González y Daniel Nieto en la categoría de -73 kg y de Lorena Ruiz en -57, todos convocados con la selección extremeña. Dani Nieto consiguió avanzar hasta semifinales tras ganar 3 combates, cayó en semifinales y disputó el bronce, decantándose el combate por su rival, acabando así en 5º puesto. Su compañero Sergio ganó dos combates y perdió otros dos, acabando así en 9ª posición. Por su parte, Lorena ganó un combate y perdió el siguiente, quedando sin opciones de repesca.

Con estos resultados, Gala se asienta como la mejor judoka nacional de su peso, a la espera de ver qué sucederá en Mayo en el Campeonato de España de su categoría, el cual le dará paso a otras citas internacionales. Y, aunque prácticamente es el mejor resultado de la jornada, lo más importante es ver que los judokas del club emeritense demuestran en cada cita de competición lo que ya se ve en el día a día: su constancia, dedicación, coraje, ganas de mejorar, compañerismo y que, a día de hoy, no son solo los mejores judokas de la comunidad, si no que se sitúan entre los mejores del ranking nacional de la categoría cadete. Esto hace que todo el club esté orgulloso de ellos y con ganas ayudarles a seguir mejorando en todos los aspectos.

Para el próximo fin de semana, espera la Súper Copa de España Infantil de Montijo (sábado), donde los más pequeños del club empezarán a rodarse en el circuito nacional de competición. Además, el domingo, se celebrará en la localidad pacense, el Campeonato de España Sector Sur Junior, donde 8 judokas stabianos buscarán la clasificación para la Fase Final Junior del Campeonato de España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído