Vea a Bruno Hortelano, nuestro Usain Bolt, destrozar el récord nacional

El atleta español Bruno Hortelano se convirtió este jueves 23 de junio de 2016 en el más rápido de España al batir el récord nacional en los 100 metros lisos por partida doble en el Meeting Madrid 2016 celebrado en Moratalaz, una cita en la que Ruth Beitia estiró su racha de triunfos dando continuidad a sus recientes victorias en la Diamond League.

La ya tradicional cita de la IAAF trajo la irrupción en el hectómetro de Bruno Hortelano, quien batió en dos ocasiones el récord de España de Ángel David Rodríguez, vigente desde 2008 (10.14), primero con un crono de 10.08 en la semifinal. Después, el nombre propio de la tarde en el barrio madrileño bajó en dos décimas el récord nacional.

Hortelano, plusmarquista también en los 200 metros (20.47), terminó segundo por detrás del iraní Hassan Taftian con un crono de 10.06, la nueva referencia de la velocidad española. Una final de los 100 metros en la que el ‘Pájaro’ Rodríguez no pudo competir por una caída en la llegada de su semifinal, donde marcó 10.24.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los Videos más vistos

Lo más leido