VIDEO / Los 'tiranosaurios' bailan en el fútbol americano al ritmo de 'Parque Jurásico'

Datos curiosos que te convertirán en un hincha del fútbol americano

Sabías que la razón por la que los jugadores de fútbol americano se pintan la cara de negro tiene que ver con la vista?

Desde 1942, los jugadores de fútbol americano utilizan la técnica llamada “black eye”. Que es pintarse la cara con unas líneas negras en la altura del pómulo, y no sólo lo hacen con el propósito de intimidar al rival.
La idea original provino de Andy Farkas. A partir de ese momento, las manchas negras dejaron de ser una apuesta alocada. Se convirtieron en una tradición dentro de la NFL.

Bajo el nombre de eye black, las manchas negras se ven hoy día en todos los partidos. En casi todos los jugadores de la liga norteamericana.

Se trata de una combinación de cera de abejas y pigmentos. Más allá de que algunos jugadores lo utilizan como parte de su estrategia intimidatoria, emulando a los antiguos guerreros egipcios. Tiene una razón de fondo mucho más útil.

Su presencia contribuye para reducir el resplandor que emanan los rayos solares o la iluminación artificial de los estadios.

Permite un menor contraste entre el balón lanzado y el fondo del estadio. Su pigmento oscuro se encarga de absorber la luz.

Cada día la NFL gana más adeptos y quiza se deba a la combinación de tackleadas, hombres gigantes aparentemente cabreados y un balón aerodinámico, que hace llorar de emoción a los espectadores.

Esta combinación genera algo que aún no somos capaces de descifrar.

Algunos datos curiosos de este ruidoso deporte.

CURIOSIDADES

  • 1. El «huddle» lo inventó un quarterback sordo
    Un estudiante de la Universidad de Gallaudet de los años 40, que era sordo, comunicaba las jugadas a sus compañeros moviendo las manos, una estrategia para que el equipo contrario no lograra interpretar nada. Así fue como él creó esta famosa forma de reunión circular.
  • 2. El promedio de televidentes por semana es de… ¡264 millones!
    Según el sitio de publicidad y tecnología, Adweek, 64% de los norteamericanos adultos ve la NFL regularmente. ¡Eso es bastante!
  • 3. El primer partido transmitido por TV fue en 1939
    Y se enfrentaron los Brooklyn Dodgers contra los Philadelphia Eagles, con un total aproximado de 500 televidentes. Nada mal para una primera vez.
  • 4. Los Pittsburgh Steelers fueron los primeros en tener porristas
    Aunque paradójicamente hoy son uno de los seis equipos sin animadoras.
  • 5. 11 minutos es el tiempo de juego efectivo aproximado
    La mayor parte del tiempo se lo llevan las repeticiones, los comerciales, y las estrategias… muchas estrategias. ¡Quién lo diría!
  • 6. El jugador mejor pagado recibe 125 millones de dólares al año
    Y además firmó un contrato de cinco años por los Raiders de Oakland. Una ganga, ¿o no?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído