VÍDEO / Esta es la cara que se les queda a los luchadores de sumo cuando los vacunan

Muere en Japón un luchador de sumo de 28 años contagiado de coronavirus

Ni el más fuerte y ni el más grande. Nadie parece realmente inmune al virus.

La Asociación de Sumo de Japón anunció este 13 de mayo de 2020 la muerte de un luchador de sumo de 28 años que fue hospitalizado a principios de abril tras contraer el coronavirus SARS-CoV-2 y que perdió la vida por un fallo multiorgánico.

El fallecido es el luchador Shobushi de la cuarta división de sumo profesional (Sandanme), natural de la prefectura de Yamanashi, al oeste de Tokio, y cuyo nombre de nacimiento era Kiyotaka Suetake.

Shobushi empezó a experimentar síntomas como fiebre, malestar e insuficiencia respiratoria y fue ingresado el 8 de abril en un hospital de Tokio, donde se confirmó su positivo en COVID-19.

Tras empeorar su estado estaba siendo tratado en cuidados intensivos (UCI) desde el pasado 19 de abril, y falleció sobre la medianoche de este miércoles por un fallo multiorgánico, indicó la asociación de sumo en informaciones recogidas por la cadena pública japonesa NHK.

Shobushi fue el primer luchador de sumo en dar positivo en el patógeno, un contagio confirmado públicamente el 10 de abril y al que seguirían cinco más: otros cuatro integrantes y el responsable de su «heya» (como se conoce a cada organización de luchadores, bajo cuyo nombre entrenan y viven), en este caso Takadagawa.

El luchador fallecido debutó profesionalmente en 2007.

El mundo del deporte, incluido el sumo, se encuentra suspendido debido a la pandemia de coronavirus, que ha dejado hasta el momento más de 16.700 contagios y 681 muertes contabilizadas en Japón.

VÍDEO / La inesperada y enternecedora reacción de los luchadores de sumo ante una vacuna

Vacunarse no suele ser motivo de alegría, pero estos luchadores de Sumo sorprendieron a todos en el hospital cuando llegó el momento de las inyecciones.

Fuertes, grandes y temerarios en el cuadrilátero, los médicos no sospechaban que dentro de un consultorio serían los pacientes más cobardes.

Es que a medida que recibían sus vacunas, hacían esfuerzos denodados para no demostrar lo que realmente sentían: miedo. Las imágenes son graciosas -y a la vez enternecedoras- porque muestran la debilidad de estos gigantes.

El objetivo de la Asociación Japonesa de Sumo fue inspirar a sus seguidores en pleno invierno y alentarlos a vacunarse contra la gripe.

Expertos en salud en Japón dicen que la temporada de influenza del país se inició temprano el mes pasado.

Los funcionarios del Ministerio de Salud han aconsejado a los infectados que usen máscaras para prevenir la propagación del virus a través de la tos y los estornudos y lavarse bien las manos varias veces al día. Los puntos calientes ya han sido identificados en Okinawa y Tochigi. Por esta razón, vacunarse es muy importante en tierras niponas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído