MUNDO INSOLITO

¿Quién dijo que el golf no es un deporte de riesgo?

Ha sido practicado desde el siglo XV

Un ciudadano de Hawai ha demandado al Waiehu Golf Course tras sufrir heridas leves y un susto de espanto, tras ser atacado por un ganso cuando embocaba el hoyo 15.

Los expertos aseguran que la única defensa en esos casos, es salir corriendo.

El golf tiene tiene una rica historia que se remonta a varios siglos.

Aunque la evolución del juego ha sido gradual y no hay un único momento definitivo que marque su origen, hay evidencia de que el golf ha sido practicado desde el siglo XV.

  1. Origen Escocés: Aunque existen juegos con similitudes al golf en otras culturas antiguas, el golf moderno se originó en Escocia. La palabra «golf» proviene del término escocés antiguo «gouf» o «golve», que significa «golpear» o «golpear fuerte».
  2. St. Andrews: Considerado como el lugar de nacimiento del golf, St. Andrews en Escocia ha sido un centro crucial para el desarrollo y la popularización del juego. El Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews, fundado en 1754, es uno de los clubes de golf más antiguos y prestigiosos del mundo.
  3. Reglas de St. Andrews: En 1754, se establecieron las primeras reglas escritas del golf en St. Andrews. Aunque han evolucionado con el tiempo, algunas de las reglas fundamentales siguen siendo parte integral del juego hoy en día.
  4. Bola de golf: Las primeras pelotas de golf eran hechas de madera tallada a mano, pero a medida que el juego evolucionó, se adoptaron pelotas de cuero rellenas de plumas. Estas fueron reemplazadas más tarde por las pelotas de goma y finalmente por las bolas de golf modernas.
  5. Campo de golf: Los primeros campos de golf eran terrenos naturales, pero con el tiempo se desarrollaron campos más formales y diseñados. Hoy en día, los campos de golf pueden variar significativamente en diseño y dificultad.
  6. Masters de Augusta: Uno de los torneos de golf más prestigiosos, el Masters de Augusta, se celebra anualmente en el Augusta National Golf Club en Georgia, Estados Unidos. Este torneo es uno de los cuatro torneos principales del golf y atrae a los mejores jugadores de todo el mundo.
  7. Hoyo en uno: Lograr un hoyo en uno, es decir, hacer que la bola entre en el hoyo con un solo golpe desde el tee, es considerado un gran logro en el golf.
  8. Handicap: El sistema de handicap se utiliza en el golf para permitir que jugadores de diferentes niveles de habilidad compitan de manera justa. Cuanto menor sea el handicap, mejor es el jugador.

EL GOLF EN EL MUNDO

Cuando pensamos en la gente que juega al golf en nuestro entorno, depende mucho de con quién hablemos, para sacar la conclusión de si son muchos o pocos.

Entrando en las cifras, nos encontramos con estos indicadores :

  • – Canadá : 17% de la población juega al golf
  • -USA : 11%
  • – Reino Unido : 5,71%
  • -Suecia : 5,5%
  • – Dinamarca, Finlandia y Noruega : Superior al 2,5%
  • – Holanda : 2,15%
  • – Alemania, Francia y España : Entre el 0,6 y el 0,75%

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído