Tomas Roncero manda a todo ‘El Chiringuito’ a hacer puñetas cuando le dicen que no sabe de fútbol

Es el periodisma más hincha del Real Madrid que hay en el Planeta Tierra.

Tomás Gómez-Díaz Roncero alias ‘Tomás Roncero‘, nació en Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real, el 9 de mayo de 1965, pero debería haber venido al mundo en la mitad del cesped del Estadio Santiago Bernabéu.

En prensa escrita, ocupa el cargo de redactor jefe del diario AS,​ en radio, forma parte del equipo de comentaristas de Carrusel Deportivo de la Cadena SER y en televisión, es uno de los contertulios estrella del programa El chiringuito de jugones.

Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó a trabajar como redactor en Madrid para dos diarios del Grupo Godó: Mundo Deportivo (1985-1989) y La Vanguardia (1989-1992).

Posteriormente pasó por la agencia de noticias Colpisa y en 1992 fue contratado por el diario El Mundo, donde permaneció nueve años.​ Más tarde recaló en la redacción del diario AS, donde permanece como redactor jefe. En su etapa se ha especializado en información sobre el Real Madrid, equipo del que es declarado seguidor.4​

Ha colaborado como comentarista en los espacios de radio El larguero y Carrusel deportivo, (ambos en la Cadena SER), El penalti (Onda Cero), El tirachinas (COPE), Punto Pelota (Intereconomía) y El mirador (Punto Radio).

Hizo un cameo en la película Torrente 5: Operación Eurovegas (2014) interpretando al seleccionador de Cataluña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído