VIDEO / El momentazo de Nadal con una niña

Rafa Nadal: 12 cosas que debes saber del mejor deportista español de todos los tiempos

Rafa Nadal es, sin duda, uno de los deportistas más famosos del mundo, el tenista profesional ocupa actualmente la segunda posición del ranking ATP y es a sus 34 años uno de los mejores jugadores de la historia.

Aunque su nombre ha ocupado las portadas de los medios de comunicación de todo el planeta, hay algunos datos del zurdo que puede que te sorprendan.

NADAL VISTO POR SI MISMO

  • 1. Soy de Manacor, un pueblo de Mallorca, que no es el lugar más turístico a pesar de estar dentro de una isla principalmente turística. Estoy muy feliz de haber nacido y crecido allí. Los valores que me inculcaron influyeron mucho en quién me convertí y el lugar en donde estoy.
  • 2. El mar. Es algo que nos rodea y me encanta. Es el lugar donde me encuentro más
    tranquilo.
  • 3. Siempre me ha gustado el deporte, desde que tenía 4 años sabía que era bastante bueno en tenis, pero en el futbol también.
  • 4. Durante un partido, por lo general volteo a ver a mi equipo, Toni siempre es el líder. Y en la vida en general, trato de seguir el consejo de mi padre.
  • 5. Me encanta jugar para España. Es una sensación especial el saber que estoy representando a tanta gente. Siempre tengo a mi país en la mente al jugar en torneos mundiales.
  • 6. Al momento de competir siento un poco de todo, ¿sabes? Obviamente la competencia hace que tu nivel de adrenalina sea ligeramente más alto de lo normal, y comienzas a sentir un poco de nervios, pero creo que sentirlos es bueno para competir.
  • 7. El problema con los deportes es que normalmente no tienes mucho tiempo para disfrutar los logros. La vida y la carrera de un atleta debe seguir y parece que, cuando se está compitiendo, lo que haya sucedido antes no es tan importante ahora.
  • 8. Fuera del tenis me encanta jugar golf, comer con mi familia y luego por la tarde, ir a la playa o a algún lugar cerca de ella para pasar la tarde con ellos. Por la noche, me gusta cenar con mis amigos y luego salir un poco.
  • 9. No tengo ni idea de lo que pasará conmigo en el futuro. La única cosa que puedo hacer es seguir trabajando duro como lo he venido haciendo a lo largo de mi carrera y espero que las cosas salgan bien.
  • 10. Soy una persona que disfruta de la comodidad. Trato de vestirme de acuerdo a la ocasión; pero en días normales, me gusta vestir casual, me siento cómodo con la ropa que se adapta a mi cuerpo y, normalmente, la ropa deportiva hace eso.
  • 11. En 2002 jugué mi único Grand Slam junior (Wimbledon) y llegué a semifinales…
  • 12. Tengo una fundación que abrimos en 2008 para ofrecer programas de educación a niños desfavorecidos. Hoy en día tenemos centros de entrenamiento en Anantapur, India y Palma de Mallorca y también mantenemos una alianza con Aldeas Infantiles SOS para que niños y niñas en riesgo de exclusión social se integren a la sociedad a través del deporte en ciudades como Barcelona, Granada y Zaragoza.

 

VIDEO / El momentazo de Nadal con una niña

El tenista ya nos tiene acostumbrados a estos bonitos gestos. Rafa Nadal está en semifinales de Roland Garros después de vencer a Kei Nishikori en cuartos por 6-1, 6-1 y 6-3.

A su salida del complejo deportivo, el de Manacor se encontró con una multitud que clamaba su nombre, pero, una pequeña niña acaparó toda la atenmción del tenista español, que se fundió en un tierno abrazo con ella.

Las redes sociales, ese falso reflejo de nosotros mismos que nos encanta mostrar al mundo exterior pero que tanta falta nos hace, nos revela datos tan interesantes como que Amaia y Alfred estuvieron juntos en el Primavera Sound este fin de semana; eso si, ilusiones fuera porque la navarra ha rehecho su vida con el vocalista de ‘Carolina Durante’.

Además, hemos podido ver a Rafa Nadal celebrando su cumpleaños en París y agradeciendo a sus seguidores todas las felicitaciones, entre las cuales destaca una en especial: la de David Bisbal. El cantante almeriense dedicó un storie de Instagram al tenista, quien no lo compartió en su cuenta… ¿No le gustará como sale?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído