Quini Álvarez y las 5 excusas del pádelCarla Calvo

CRACKS DE LA RAQUETA

Padel: Las 5 excusas más frecuentes tras perder un partido

'La culpa siempre es del compañero'

El pádel es un deporte de raqueta que se juega en parejas y que ha ganado una gran popularidad en los últimos años.

Nació enMéxico a finales de la década de 1960 y se ha convertido en un fenómeno global.

Su accesibilidad, reglas únicas y ambiente amigable han contribuido a su crecimiento y popularidad en todo el mundo.

Las dimensiones de la pista  están estandarizadas por la Federación Internacional de Pádel (FIP):

  • Longitud: 20 metros.
  • Ancho: 10 metros.

Las paredes laterales debe tener una altura mínima de 3 metros.

Son paredes de cristal o metacrilato, que permiten que la pelota rebote en ellas, lo que añade un elemento estratégico al juego.

Aquí tienes algunos datos interesantes sobre el pádel:

  1. Origen: El pádel fue inventado por Enrique Corcuera, un empresario mexicano, en Acapulco, México, en 1969. Corcuera adaptó las reglas del tenis para crear un juego más accesible que pudiera jugarse en espacios reducidos.
  2. Evolución: Aunque comenzó en México, el pádel se ha expandido por todo el mundo y ha evolucionado a lo largo de los años. Se han establecido reglas internacionales y se han desarrollado instalaciones específicas para su práctica.
  3. Popularidad: El pádel es especialmente popular en España y en varios países de habla hispana, pero también ha ganado adeptos en otros lugares, como Suecia, Italia y Argentina.
  4. Instalaciones: Las canchas de pádel suelen ser más pequeñas que las de tenis, con paredes en lugar de cercas. Esto crea un juego más rápido y dinámico, ya que la pelota rebota en las paredes.
  5. Reglas: El pádel se juega en parejas en una cancha cerrada, con una red en el medio. Las paredes son parte del juego, y la pelota puede rebotar en ellas. El saque se realiza de forma diagonal, y cada equipo tiene un máximo de un rebote antes de devolver la pelota al campo contrario.
  6. Equipamiento: Las raquetas de pádel son más cortas y tienen agujeros en la superficie, lo que las hace más manejables. Las pelotas de pádel son similares a las de tenis, pero con una presión más baja.
  7. Crecimiento: El pádel ha experimentado un crecimiento espectacular en las últimas décadas, con un aumento en el número de jugadores y la construcción de nuevas canchas en todo el mundo.
  8. Torneos: Existen numerosos torneos de pádel a nivel profesional, como el World Padel Tour, que atrae a los mejores jugadores de todo el mundo.
  9. Comunidad: El pádel es conocido por su ambiente amigable y social, lo que lo convierte en un deporte popular entre amigos y familias.

Tanto si eres nuevo, como ya un veterano en este ejercicio, siempre podrás tirar de los siguientes pretextos que respaldarán el desastre vivido entre los cuatro cristales:

  1. «La culpa siempre es del compañero».
  2. «Las bolas no salen».
  3. «El pádel es para gordos».
  4. «Saca dos».
  5. «No llevo bolas».

Ya sea por las personas, el material o la pista, siempre tendremos una buena razón a la que aferrarnos para evitar reconocer que la culpa es propia…

Y en el fondo, es parte de la magia y diversión de este pasatiempo de dos.

NOTA.- El ex futbolista profesional Quini Álvarez enumera con mucho sentido del humor los pretextos más socorridos cuando se pierde un partido de pádel

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído