EL MUNDO DEL BALÓN

Los viernes por el futbol me abandonas… por sentencia de un juez

Los viernes por el futbol me abandonas... por sentencia de un juez
Fútbol. PD

El próximo viernes 16 de agosto de 2019 empezará LaLiga, la máxima competición de fútbol masculino de España, con el Athletic de Bilbao y el Barça enfrentándose en el primer partido de la temporada.

El juez Andrés Sánchez Magro, al frente del juzgado de lo mercantil número 2 de Madrid, ha decretado que se pueden jugar partidos de LaLiga Santander (primera división) y LaLiga SmartBank (segunda división) los viernes, pero no los lunes.

Se resuelve así un conflicto por los horarios de los partidos de fútbol durante la próxima temporada 2019-20 que enfrentaba a LaLiga y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). LaLiga había programado un organigrama del campeonato con enfrentamientos los viernes, los sábados, los domingos y los lunes. La federación consideraba que la competencia de organizar los partidos era suya.

Debido a ello, la Jueza Única de Competición de la RFEF, Carmen Pérez, falló el pasado viernes 26 de julio que los partidos de las dos primeras divisiones no podían jugarse en estos dos días de la semana, “salvo con autorización de la RFEF”.

”Muy feliz. Se cumple el deseo de las aficiones, mi compromiso y la posición de la RFEF. El pasado mes dije: Lunes no, viernes sí (con acuerdo). Hoy el Juez dice: Lunes no, viernes sí (con fianza de 15 millones de euros). Gracias a todo el fútbol español”, escribió en las redes sociales tras conocer el fallo Luis Rubiales, presidente de la RFEF.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído