ENIGMAS Y MISTERIOS

El ‘enigma’ del coche de Blanca Fernández Ochoa y la ración de queso para el monte

El 'enigma' del coche de Blanca Fernández Ochoa y la ración de queso para el monte
Blanca Fernández Ochoa. PD

Hay testigos que aseguran que el coche en el que fue vista por última vez Fernández Ochoa llevaba sólo unas horas en el aparcamiento que da acceso a las pistas de senderismo de la localidad serrana madrileña.

Según recogen El Mundo y Telecinco, tanto los guardas que transitan la zona como varios excursionistas aseguran que el coche no llevaba más de 24 horas aparcado en la sierra.

De ser así, es posible que Blanca no hubiera estado más de ese tiempo en la montaña y, en ese caso, las posibilidades de hallarla con vida podrían aumentar.

Es un aspecto crucial, sobre le que los investigadores no han dicho nada y que fuentes policiales de Periodista Digital atribuyen a ‘pura especulación’.

Blanca Fernández Ochoa en su coche.

Este domingo, día 1 de septiembre, cuando ya se sabía que se la buscaba, un aficionado a correr llamó a la Policía y aportó un dato fundamental al que los investigadores dan total credibilidad.

El domingo 25, es decir, menos de 24 horas después del paso de Blanca por el Hipercor, este deportista acudió como hace habitualmente a esa zona.

Aparcó su coche en el estacionamiento al aire libre de Las Dehesas de Cercedilla.

Eran alrededor de las seis de la mañana. Solo había otro coche, además del suyo: él asegura que era el Mercedes de Blanca Fernández. Se fijó porque a esa hora tan temprana no suele haber ningún vehículo más.

El coche de Blanca Fernández Ochoa.

Desde el momento en el que se localizó el vehículo, un Mercedes Clase A negro, amigos, vecinos y allegados han organizado batidas espontáneas para buscar a Blanca, y la Policía ha incentivado el dispositivo de búsqueda en la zona.

Éste está integrado por distintas brigadas de la Policía Nacional, la Guardia Civil, agentes forestales y del Grupo Especial de Rescate en Montaña (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid.

También se han montado enormes batidas, con voluntarios.

La Policía trabaja con la hipótesis de que Fernández Ochoa podría haber desaparecido de forma voluntaria, pero su familia cree que ha sufrido algún accidente.

Lo que si saben los agentes y con pruebas, tras el análisis de las cámaras de seguridad del centro comercial de Pozuelo de Alarcón, es que Blanca estuvo allí comprando víveres.

Blanca Fernández Ochoa.

El 24 por la mañana sábado, cuando ya los suyos la creían desaparecida -les dijo que iba a recorrer la zona norte unos días-, su coche pasó una hora (entre la una y las dos de la tarde) en el aparcamiento del Hipercor de Pozuelo de Alarcón.

Allí, en la charcutería del centro comercial, compró solo queso, una pequeña cantidad. Pagó en efectivo estuvo dialogando un rato con la dependienta.

Parece totalmente confirmado que Blanca Fernández Ochoa desapareció de forma voluntaria, pero persiste la incógnita de si después sufrió un accidente o bien tomó otra decisión.

Su búsqueda tiene ahora mismo dos frentes, con un despliegue insólito de medios dados los días transcurridos y lo que han logrado averiguar los investigadores. La Policía Nacional se encarga de la investigación pura y dura y la Guardia Civil coordina el complejo dispositivo de rastreo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído