AMAZON PRIME VIDEO

Lo que esconde el documental de Sergio Ramos: el pésimo y descorazonador trato de Amazon a los medios digitales

Se destapa el menosprecio de la compañía a la comunicación a través de Internet

Lo que esconde el documental de Sergio Ramos: el pésimo y descorazonador trato de Amazon a los medios digitales

Con motivo del estreno de la serie documental ‘El Corazón de Sergio Ramos’ de Amazon Prime Video, la plataforma celebró el pasado martes 10 de septiembre de 2019 una rueda de prensa ante los medios de comunicación. Radios, prensa, televisión y diarios y revistas digitales se aglutinaron en el Auditorio del Museo Nacional Reina Sofía de Madrid a las 14:00, deseosos por conocer las claves de la primera temporada que los usuarios pueden disfrutar desde hoy, viernes 13 de septiembre de 2019, y en la que podrán profundizar en los aspectos más personales de la vida del capitán del Real Madrid y de la Selección Española de Fútbol, así como uno de los jugadores más icónicos del mundo.

Tanto Ramos como Georgina Brown -directora europea de series originales de Amazon-, se desplazaron hasta allí para responder a los interrogantes que los periodistas demandaban.

Si bien es cierto que el turno de preguntas se prolongó durante treinta minutos, desde la ejecutiva de prensa del gigante estadounidense tomaron la decisión de llevar a cabo una estrategia basada en otorgar la palabra de modo selectivo. Selectivo porque, en primer lugar, dejaron pronunciarse a los medios deportivos (AS, GOL TV, Marca, COPE, La Ser, etc). Una vez estos solventaron sus incertidumbres con respecto a la serie (y también sobre lo que no era la serie -de hecho, en más de una ocasión, se pidió que no se elaboraran preguntas superficiales y/o ajenas al documental de ‘El Corazón de Sergio’-), dejaron enunciar una cuestión a ABC (por aquello de dar voz a un periódico que no fuera exclusivamente deportivo). Y fin de la película. Una película breve pero intensa. Intensa sobre todo para los diarios digitales que allí se hallaban, entre ellos, Periodista Digital, a quienes no dieron la oportunidad de formular una sola pregunta.

Un favoritismo que destapa el menosprecio de Amazon hacia la comunicación a través de Internet y que deja mucho que desear de una corporación de su envergadura.

En este contexto de descontento general, los encargados de gestionar la comunicación de Amazon han optado por hacer oidos sordos y, por descontado, huir de todo lo que tenga que ver con una disculpa o justificación de este incidente.

A todo ello, se le suma la parcialidad a la hora de distribuir las invitaciones para acudir a la proyección del primer capítulo del documental -que se celebró ese mismo día por la noche-. En este sentido, también han mostrado predilección hacia el mundo de la comunicación deportiva.

Una circunstancia bochornosa, sobre todo porque ha empañado algo maravilloso y detrás de lo cual hay un estupendo y estoico trabajo de meses: ‘El Corazón de Sergio Ramos’.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído