CRACKS DEL CICLISMO

Muere Raymond Poulidor: el ídolo del pueblo que nunca se rendía y siempre llegaba segundo

Muere Raymond Poulidor: el ídolo del pueblo que nunca se rendía y siempre llegaba segundo
Raymond Poulidor. PD

El mundo del ciclismo está de luto.

“Claro que me habría gustado ganar un Tour, pero si lo hubiera hecho no sé si se seguiría hablando de mí”. Raymond Poulidor, el prototipo del segundo clasificado, el popularísimo Poupou , el personaje que ha dado nombre a la derrota repetida en cualquier aspecto de la vida –pese a ser un ciclista de enormes éxitos, 189 victorias entre 1960 y 1977–, falleció este 13 de noviembre de 2019 en su tierra lemosina a los 83 años.

El corredor se hizo conocido por sus segundos puestos en el Tour de Francia que le valieron la consideración irónica del «eterno segundón», tiene el récord de podios en la ronda gala. Nunca se vistió de amarillo pero era una de las caras más conocidas del pelotón.

También famoso por su rivalidad con Jacques Anquetil, el corredor de Masbaraud-Mérignat se convirtió en una figura clave para el despegue del ciclismo en los 60.

Tras dejar la bicicleta dio el salto a los puestos de comentarista y fue embajador de marcas y pruebas ciclistas de forma ininterrumpida.

Poulidor se encontraba ingresado en un hospital de Limoges desde el pasado mes de octubre por un «estado de cansancio» y falleció este miércoles en Saint-Léonard-de-Noblat, el pueblo cercano a Limoges en el que vivió toda su vida.

Autor

Ivan Rastik

Iván Rastik, personaje ruso de origen pero español de vocación, es el gran experto erótico-festivo de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído