JUAN CARLOS RIVERO

TVE destapa las vergonzosas órdenes para el VAR al árbitro del ‘Clásico’ para perjudicar al Real Madrid

Juan Carlos Rivero, director y presentador de Estudio Estadio en Teledeporte, abordó la polémica arbitral del Barcelona- Real Madrid en el Camp Nou el pasado jueves y desveló una información que sorprendía por su trascendenciatras lo ocurrido con las acciones que fueron reclamadas como penaltis por parte del Real Madrid.

Rivero dijo al respecto de lo sucedido en el partido: «Tenemos una información de que al árbitro del partido del Barcelona-Real Madrid, a Hernández Hernández, le habían dado un par de instrucciones importantes. La primera, que si señalaba un penalti tenía que ser clamoroso, que debía ser evidente, y la segunda, que tuviera mucho cuidado con la segunda amarilla. Es decir, que si expulsaba a un jugador por la segunda amarilla esta tenía que ser por una patada alevosa al borde de la roja. Esto es información».

Lógicamente, todo esto provocó un debate todavía mayor al respecto de las dos acciones más polémicas del encuentro, como fueron la entrada de Lenglet a Varane y el agarrón de Rakitic a Varane, ninguno de ellos revisados por el VAR y ambos pasados por alto por Hernández Hernández, colegiado del encuentro, lo que ha provocado una tormenta en el Real Madrid al no entender que el VAR no entrara a juzgar estas dos jugadas.

¿Pero las instrucciones eran solo en caso de que los penaltis fueran en contra del Barça? Parece ser que así es: en los últimos 22 años, el último se pitó hace 12, solo han pitado dos penas máximas (y eso que ha habido clamorosas como las del pasado miércoles 18) a favor del Real Madrid en el Camp Nou.

Otra polémica, esta viene en Twitter, hace mención a que el gol de Bale fue legal. Se basa en algo tan creíble como sencillo: en un partido de tanta enjundia sólo se dieron dos tomas del supuesto fuera de juego, una borrosa que no permite ver ni las líneas, y una segunda en la que se trazan las líneas pero no se ve el instante del pase de Casemiro a Mendy, por lo que no queda demostrado que el fuera de juego se produzca en el momento del pase.

Además, hay quien asegura que la imagen del VAR que se ha publicado corresponde a unas décimas después de salir el balón de los pies de Casemiro y que Mendy por tanto partía de posición correcta.

Tanto la RFEF del sectario Luis Rubiales como la Liga de Fútbol Profesional (LFP), del antimadridista Javier Tebas llevan años trabajando para que el FC Barcelona se imponga en la Liga. Su alargada mano no llega a Europa: frente al dominio en la Liga española del Barça contrasta la arrolladora hegemonía del Real Madrid en la Champions League que ha ganado tantas en estos tiempos que se ha colocado con 13 Copas de Europa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído