El futbolista recibió el Globe Soccer Award, un galardón que se entrega en Dubái

El curioso atuendo de Cristiano Ronaldo al recibir el último premio de 2019

El curioso atuendo de Cristiano Ronaldo al recibir el último premio de 2019
Cristiano Ronaldo PD

Cristiano Ronaldo observó cómo se les escapaba la ‘Supercopa’ de Italia ante la Lazio. La derrota no le gusta al luso, como lo demostró al quitarse la medalla de subcampeón al mismo instante que tocó su piel. Sin embargo, el delantero de la Juventus pudo cerrar el año 2019 de fiesta: logrando el premio internacional Globe Soccer Award.

El galardón, que se hace entrega a los futbolistas en Dubái, permitió al delantero portugués conquistar una nueva condecoración por encima de sus rivales más directos en el campo: Lionel Messi, Virgil Van Dijk y Mohamed Salah, justamente los otros tres aspirantes al cetro.

El Globe Soccer Award es un reconocimiento cercano a Cristiano Ronaldo, ya que es la sexta vez que lo obtiene en nueve entregas. Se trata del único galardón que logró alzar en el año, dado que el argentino se quedó con The Best y el Balón de Oro; mientras que el defensor del Liverpool fue reconocido con el premio de la UEFA.

Para la ocasión, el portugués decidió inaugurar un nuevo look. Acompañado por su pareja Georgina Rodríguez y su hijo mayor, Cristiano Junior, el delantero de la Juventus y de la selección de Portugal, de traje blanco y remera negra, se presentó con el cabello corto a los costados y adelante, pero detrás exhibió un pequeño rodete, que venía abonando desde hace semanas. Por este nuevo peinado en ciernes venía jugando con una vincha, para que no le molestara dentro del campo de juego.

“Yo ya no tengo que demostrar nada a nadie más que a mí mismo y a mi familia, ahora me toca disfrutar”, dijo Cristiano Ronaldo en la ceremonia. Desde su mudanza del Real Madrid a la Vecchia Signora, ganó dos títulos: la Serie A de Italia y la Supercopa local correspondiente a la temporada pasada.

Los Globe Soccer siempre fueron favorables a Cristiano; de hecho, Jorge Mendes, su apoderado, se quedó con el premio al mejor representante en casi todas las ediciones. Messi sólo fue ungido como mejor futbolista en 2015, aunque se ha logrado desquitado en otro de los galardones internacionales del deporte Rey.

En la gala de 2019 también fueron galardonados el portugués Joao Félix (la gran apuesta del Atlético Madrid) como revelación, el alemán Jürgen Klopp (campeón de la Champions League con el Liverpool) como mejor entrenador y la inglesa Lucy Bronze como mejor jugadora.

También fueron reconocidos el mediocampista Miralem Pjanic (compañero de Cristiano Ronaldo en la Juventus) por su trayectoria, el Liverpool como mejor club del año y su arquero Alisson Becker como mejor arquero de la temporada.

En la previa de la ceremonia en Dubái, Cristiano Ronaldo realizó declaraciones que tuvieron fuerte repercusión mediática. “Hace muchos años, la edad ideal para dejar de jugar era de 30 o 32 años, ahora todavía se ven jugadores de 40 años. En el momento en que mi cuerpo ya no responda de la manera correcta en el campo, entonces será el momento”, dijo.

“Cuando me retire del fútbol, ​​me gustaría reanudar mis estudios. Me concentraré mucho en estudiar, en culturizarme, porque desafortunadamente los estudios que he realizado no pueden responder a todas las preguntas que tengo en mente. Una cosa que me fascina es también actuar en una película”, concluyó.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído