Un facineroso de 20 años destroza una obra de Picasso valorada en 23,5 millones en la Tate Modern de Londres

Un facineroso de 20 años destroza una obra de Picasso valorada en 23,5 millones en la Tate Modern de Londres

La que le va a caer.

Un facineroso de 20 años no encontró mejor oficio que destrozar una obra de Pablo Picasso, se trata del cuadro «Busto de una Mujer», valorado en 20 millones de libras, lo que representa unos 23,5 millones de euros.

El suceso ocurrió en la galería Tate Modern de Lóndres, donde la obra de 1944 fue dañada, por lo cual fue retirada para poder valorar los daños ocasionados, que al parecer se trata de un desgarro importante.

Pero la tontería le va salir costosa, el hombre fue detenido inmediatamente luego de cometer el delito, según confirmó la policía británica.

El londinense Shakeel Massey expresó que negará el cargo por «daño criminal», esto lo hizo ante la audiencia efectuada este lunes en la Corte de Magistrados de Camberwell, en la capital británica.

Desde que fue detenido, el acusado se encuentra bajo custodia policial a la espera de la vista preliminar que se llevara a cabo el próximo 30 de enero.

Según el portavoz de la Tate, que no ha dado detalles sobre la magnitud de lo sucedido, la obra atacada deja ver a la amante del artista, Dora Maar, y se pintó en la capital francesa en mayo de 1944, durante los últimos meses de la ocupación Nazi.

«La obra se encuentra ahora con nuestro equipo de conservación para ser evaluada por los expertos», apuntó el portavoz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído