La 'Primera Dama' del Arsenal triunfó en los concursos de belleza de España

Mikel Arteta, el entrenador español de moda en la Premier, tiene una pareja tan famosa como olvidada

Mikel Arteta, el entrenador español de moda en la Premier, tiene una pareja tan famosa como olvidada
Mikel Arteta y su esposa Lorena PD

Mikel Arteta está brillando con luz propia en la Premier League. El entrenador español fue durante una era la mano derecha del famoso Pep Guardiola y, juntos, lograron grandes hazañas que aún se recuerdan en el fútbol inglés, como fue esa goleada de 0-3 que el Manchester City le propinó al Arsenal en su propio campo. Ahora, Arteta quiere volar con sus propias alas y ha escogido un proyecto que supone tanto un reto como una oportunidad: llevar las riendas del ‘Big Six’.

A pesar de la presión que supone entrenar al Arsenal, Mikel Arteta logró un estreno brillante: venciendo al Manchester United con una diferencia de 2 a 0. Sin embargo, en Reino Unido y en Europa no sólo se está hablando del gran potencial del entrenador español, sino también de su bella pareja, quien cuenta con un gran reconocimiento internacional pero que en los últimos años ha pasado un poco más desapercibida.

Se trata de Lorena Bernal, una modelo, actriz y presentadora de televisión española. La hermosa pareja del entrenador, de 38 años de edad, nació en Argentina (en la ciudad de San Miguel de Tucumán, en el noroeste del país latinoamericano) pero terminó por tener la nacionalidad española e, incluso, ganar el certamen de belleza Miss España en 1999 con apenas 17 años.

A pesar de su gran éxito en el Miss España, Lorena Bernal no pudo participar en el certamen de belleza internacional Miss Universo, debido a que no se aceptan aspirantes que no hayan alcanzado la mayoría de edad. No obstante, la organización española decidió enviarla como la representante de España en el Miss Mundo, donde la modelo y actriz logró un gran resultado, posicionándose entre las 10 primeras semifinalista.

Lorena Bernal, quien contrajo matrimonio con Mikel Arteta el 17 de julio de 2010, ha participado en varias producciones tanto de televisión como de cine. Por ejemplo, una de sus últimas apariciones en la ‘pantalla chica’ fueron en las series Chuck; See Jayne Run; y CSI: Miami, donde participó en un capítulo respectivamente. Sin embargo, su presencia en el cine ha sido mucho más estable. A pesar de que hubo un parón entre 2008 (cuando participó en los films Stilletto y Clean Break) y 2017 (cuando participó en Dreams 1997; Tango Late; y Gardel) la española ha estado constantemente trabajando en los medios audiovisuales.

Mikel Arteta y Lorena Bernal, quienes cuentan con tres hijos (Gabriel, nacido el 8 de junio de 2009, Daniel, nacido el 27 de junio de 2012 y Oliver, nacido el 2 de junio de 2015), se están convirtiendo en una de las parejas de moda tanto en la Premier League como en la farándula de Reino Unido. La modelo, que habla tres idiomas (francés, español e inglés) ha decidido disfrutar al máximo de su faceta familiar: «Hace unos años, tras nacer Gabriel, decidí darle prioridad a mi condición de madre y esposa. No quiero compaginas un trabajo constante con una vida familiar. Por eso, selecciono trabajos con los que me sienta identificada y que no me quiten mucho tiempo», reconocía hace tres años. ​

No en vano, Lorena Bernal ya cuenta con el título de la ‘Primera Dama’ del Arsenal, aunque resulta evidente que es mucho más que la esposa del entrenador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído